El CB Almansa venció en Lleida y suma su tercera victoria en LEB Oro (76-77)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 07.11.2021

El CB Almansa con AFANION se hizo con la tercera victoria de la temporada en su visita a ICG Força Lleida. Los de Rubén Perelló que estuvieron por delante prácticamente todo el encuentro, supieron gestionar la ventaja a pesar de la presión local en los instantes finales.

Eddy Polanco con 25 puntos y 35 de valoración fue el mejor jugador del encuentro. Carles Bivià también cuajó un gran partido al aportar 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón, ayudando a contrarrestar la baja de Jalen Nesbitt, que no viajó con el equipo por problemas en uno de sus pulgares. Por parte de los locales, Ignacio Rosa con 14 y Michael Carrera con 12, los máximos anotadores.

Eddy Polanco y Grabauskas, protagonistas en la primera mitad

El CB Almansa con AFANION salió sin contemplaciones y de la mano de Eddy Polanco, consiguió las primeras ventajas. El exterior dominicano anotó los primeros 11 puntos para los almanseños, que realizaron un primer cuarto muy serio en el feudo catalán.

En el segundo cuarto, Robertas Grabauskas dio un paso adelante y con 11 puntos en esta primera mitad, se encargó de cerrar el camino del aro a la joven promesa Ibou Badji. A pesar de ello, los ilerdenses jugaron sus cartas y llegaron a igualar el marcador (32-32), pero un parcial de 5 a 15 para cerrar la primera mitad con triple sobre la bocina de Josep Pérez dio a los manchegos un colchón de 9 puntos al descanso (38-47).

Robertas Grabauskas aportó 13 puntos y 3 rebotes. Foto: Força Lleida / Pol Puertas
Robertas Grabauskas aportó 13 puntos y 3 rebotes. Foto: Força Lleida / Pol Puertas

Control del encuentro y victoria muy trabajada

Los de Perelló salieron con fuerza en la segunda mitad tras un triple de Edu Martínez. Con el 41 a 55 a falta de 8 minutos para el final del cuarto, los almanseños conseguían la máxima en el marcador. Los locales dirigidos por Gerard Encuentra no se arrugaron y consiguieron acercarse en el marcador gracias a un parcial de 14 a 6. La reacción de los manchegos no se hizo esperar y gracias a las acciones positivas de Carles Bivià, el CB Almansa con AFANION volvió a recuperar los nueve puntos de ventaja. Ya en los instantes finales del acto, un lanzamiento desde el centro del campo a cargo de Miguel González, dejaría el luminoso en un igualado 60 a 66.

En los últimos minutos, los nervios se imponían a los ataques y el nivel de juego ofensivo descendió notablemente en ambos lados de la pista.  Los ilerdenses conseguían recortar poco a poco la diferencia hasta llegar a colocarse a dos puntos a falta de poco más de tres minutos, pero un nuevo triple de Carles Bivià puso la sentencia al encuentro. Victoria muy importante y trabajada que coloca a los manchegos con un récord de 3 victorias y 3 derrotas.

El próximo partido para el CB Almansa con AFANION será el martes 9 de noviembre a partir de las 21:00 ante Melilla Baloncesto en jornada intersemanal. Entradas ya disponibles a través de compra web y en Calzados Leonardo. En taquilla, este sábado de 12 a 13 horas.