El Club de Atletismo Albacete-Diputación brilló en el nacional de campo a través

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 24.11.2021

El Club de Atletismo Albacete-Diputación volvió a brillar en una competición nacional, en este caso en el 56º Campeonato de España de campo a través que se celebró en Itálica (Sevilla), un marco idílico para la práctica de esta especialidad y que volvió a reunir a los mejores corredores españoles.

Las distintas carreras celebradas, según las categorías definidas por los grupos de edad, estuvieron señaladas por un frío intenso, lluvia, barro y un trazado muy exigente, cross en estado puro, argumentos que recordaban a las viejas competiciones del norte, nada que ver con los que uno espera cuando viaja a Sevilla.

Los atletas albaceteños brillaron con luz propia a pesar de las dificultades climatológicas y el poderío de sus rivales. Los resultados obtenidos componen una de las mejores actuaciones de la historia del club albaceteño en este campeonato, donde destacan el 7º puesto de los equipos absoluto masculino y femenino y el 4º en sub-23 masculino, sin desmerecer al resto de equipos: sub-20 masculino (14º), sub-16 femenino (25º), sub-16 masculino (32º) y sub-18 masculino (32º).

A título individual, hasta 27 corredores del combinado Albacete acabaron en el top-100 en sus respectivas categorías, con 11 de ellos entre los 50 primeros: Elena Soriano (21ª sub-16), Aicha Bani (22ª absoluta), Elias Rachiddi (25º sub-23), Forsido Tabernero (28º sub-20), Jesús Ángel Rodríguez (30º absoluto), Nuria Roldán (30ª sub-23), Luis Agustín (32º absoluto), Mónica Ortega (41ª sub-20), Carlos Sáez (41º sub-23), Alejandro Alda (42º sub-23) y Manuel Gutiérrez (50º absoluto).

Clasificar a los dos equipos en categoría absoluta, masculino y femenino, entre los 7 primeros del panorama nacional queda al alcance de muy pocos clubes, por lo que la satisfacción es máxima en el seno del Club de Atletismo Albacete-Diputación. Lástima que el equipo sub-23 quedase a tan sólo unos segundos de la medalla de bronce, pues la tuvieron al alcance de sus manos hasta la última vuelta.

El próximo gran objetivo para el club albaceteño se encuentra en Sagunto (Valencia) a mediados del próximo mes de febrero. Para esas fechas está previsto que se celebre el Campeonato de España de Media Maratón, una especialidad donde los éxitos han sido frecuentes en los últimos 20 años.