Momento de un partido del Fundación Albacete femenino. Albacete Balompié

El Fundación Albacete disipa dudas goleando al filial del Real Betis (4-2)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 07.11.2021

El Funda se reencontró con el triunfo en el regreso a su lugar favorito: la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde sumó el cuarto triunfo (4-2) consecutivo merced a una alegre actuación en la que anotó cuatro tantos y demostró su ambición.

Pero pese a que el resultado pueda indicar otra cosa, no fue una tarde sencilla, ni en el inicio ni en la conclusión. En los primeros compases del choque, ambas escuadras estuvieron muy cerca de adelantarse, con sendos disparos que repelió la madera. Pero fue el Fundación el equipo que acertó primero, y lo hizo por partida doble de forma casi instantánea. 

En el minuto 24, Ortega remató un buen pase de Bea Vélez para abrir el marcador. Poco después, Tania Sánchez dobló la ventaja con un buen remate. El Funda se asentó a partir de los goles y antes del ecuador amplió la ventaja por mediación, una vez más, de Laura Ortega. Séptimo tanto de la delantera albacetista.

El segundo acto fue más igualado en intercambio de golpes. El Funda buscaba preservar su renta mientras que el filial bético luchaba por engancharse al partido. Las andaluzas, en el minuto 70, recortaron distancia. Pero las locales, que en anteriores ocasiones vieron cómo perdían una buena ventaja, soportaron el triunfo y además viendo puerta. En los instantes finales, Ángela se estrenó como goleadora con el primer equipo.

Antes del pitido definitivo, el Real Betis B marcó pero no varió el hecho de que los tres puntos se quedaron en tierras manchegas.