El sábado se celebra la XI Carrera Popular de Aguas Nuevas

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 12.11.2021

El próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, se celebrará la XI Carrera Popular de Aguas Nuevas, una prueba que forma parte del programa “Carreras de Diputación”, un calendario que sirve como puente entre el año de inactividad por la pandemia de Covid-19 y el retorno del Circuito Provincial de Carreras Populares, previsto para el próximo mes de enero.

El trazado será el mismo que se ha utilizado en las diez ediciones precedentes, un circuito muy rápido que propone 8.000 metros de distancia con salida y meta en la Plaza de Los Colonos. La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 15:00 horas en la Casa de la Cultura. Se aconseja a los participantes y acompañantes que utilicen el aparcamiento vigilado que se encuentra en la entrada de la población por la Carretera de Albacete.

Los 500 dorsales puestos a la venta a través de la web de inscripciones de la Diputación de Albacete se agotaron el pasado lunes. Las causas de este éxito de participación se deben a la cercanía geográfica entre Aguas Nuevas y la capital albaceteña, la comodidad de un trazado corto y sin dificultades orográficas jalonado por varias zonas verdes, junto a la facilidad que supone correr por amplias calles donde es imposible verse enredado en atascos y embotellamientos.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Pilar Igarza (29:47) y Jesús Ángel Rodríguez (25:46). Pilar corrió a un ritmo de 3:43 minutos el kilómetro y Jesús Ángel a 3:13. El resto de vencedores en Aguas Nuevas han sido Diego Merlo,  Paco Núñez Chumillas, Patricio García, Arturo Quijada, José Ángel Cifuentes Navalón, Óscar Céspedes, Gabriel García Robles, Severino Felipe y Antonio Parra en hombres, mientras que en damas ganaron Pilar Igarza en una segunda ocasión, Violeta Bautista, María Ángeles Magán, María Elena Ruiz Nieva (tres victorias), Eva Moreno (2) y Carmen Risueño.

Habrá trofeo para los tres primeros atletas de lascategorías general y local, hombres y mujeres, además de un jamón para el primero, un queso para el segundo y un estuche de vino para el tercero. Se considera atleta local a los nacidos o empadronados en esta localidad ylos socios del Club de Atletismo Aguas Nuevas. El club más numeroso recibirá un jamón y un estuche de vino. También habrá premio especial para el atleta más veterano y el más joven.

Diabetes Cero en La Pulgosa

Los atletas que se quedaron sin doral para correr en Aguas Nuevas tienen una segunda oportunidad para competir este fin de semana, ya que el domingo por la mañana se celebrará la IV Carrera por la Diabetes Cero. El escenario para esta prueba será el Parque de La Pulgosa, la carrera comenzará a las 11:00 de la mañana y el recorrido ofrece una distancia de 6.000 metros. Se podrán adquirir dorsales hasta media antes del comienzo, aunque se ruega acudir con el tiempo de antelación suficiente pues espera la participación de 1.500 corredores. El dinero recaudado por la venta de dorsales irá destinado a la Fundación Diabetes Cero.