España y Gran Bretaña preparan en Albacete el European Championship

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 19.11.2021

Ambiente de lujo y gran expectación en Albacete este jueves por la tarde en el partido amistoso que ha enfrentado a la Selección Española y la de Gran Bretaña de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Este encuentro, disputado en el Pabellón de Lepanto de la capital albaceteña, es un preparatorio para el European Championship que se celebrará en Madrid a principios de diciembre.

Los británicos se han impuesto a los locales con un marcador de 49-61 en un partido lleno de espectáculo que ha hecho las delicias del público, que ha contado con muchos niños, una buena forma de acercar el deporte y el deporte inclusivo a los más pequeños.

Este partido ha sido posible gracias a la colaboración de Amiab, el Ayuntamiento de Albacete y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Además, ha contado con los patrocinadores Quesos Julián Olivas, Miguelitos Ruiz y Bodegas Santa Cruz de Alpera, empresas que han regalado a ambas selecciones lotes de sus productos. También el Ayuntamiento de Albacete ha querido hacer entrega de un recuerdo a los dos equipos.

Este amistoso ha enfrentado a dos de las selecciones más destacadas actualmente, ya que en los Juegos Paralímpicos de Tokyo ambas se disputaron el tercer y cuarto puesto.

La presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, ha estado presente en el partido, así como otros miembros de la directiva de Amiab y del BSR Amiab. Asimismo, han asistido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; la viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz y el director General de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste.