Éxito en la primera edición del Duatlón Cross La Peñica de San Pedro

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 15.11.2021

Hubo 140 participantes en esta prueba organizada por el Ayuntamiento de San Pedro y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha
San Pedro celebró con éxito su I Duatlón Cross Súpersprint La Peñica de San Pedro, una prueba organizada por el Ayuntamiento de San Pedro, junto a la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, y que contó con 140 participantes entre todas las categorías, desde deporte en Edad Escolar hasta las categorías absolutas.

El evento se desarrolló durante toda la mañana del domingo, con pruebas de Deporte Escolar (desde prebenjamines hasta alevines), cadetes, juveniles y adultos. Consistió en dos tramos de carrera a pie y otro intermedio de ciclismo, con las distancias que marca el reglamento para cada una de las categorías disputadas.

En la clasificación general de la categoría absoluta se impuso el triatleta Jesús Narro Miñano, por delante de Carlos Dionisio Casado y Sergio Bermejo, que completaron el pódium. El Club Triatlón Albacete ganó el título por equipos.

Daniel Sancha, alcalde de San Pedro y diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Albacete, agradeció “el trabajo de los más de 40 voluntarios de la localidad que hicieron posible esta prueba”, en la que “salió todo muy bien” y cuya intención es repetir el próximo año.

La entrega de trofeos contó con la presencia del triatleta rodense David Castro, un deportista que en los últimos meses ha sumado a su ya amplio palmarés diversos títulos, como campeón del mundo de acuatlón, campeón de España de triatlón sprint y campeón de la Copa de Europa.