Foto Albacete Balompié

Fran Álvarez: «Queremos sacar puntos fuera de casa, es nuestra intención»

Escrito por:

martes, 23.11.2021

Sin duda, Fran Álvarez se está mostrando como uno de los jugadores clave en el esquema de Rubén de la Barrera. El futbolista albaceteño sigue brillando con la camiseta del equipo de su tierra, y hoy ha recibido el premio ‘Mahou Jugador 5 Estrellas’ del mes de octubre en el Albacete Balompié.

Tras recoger dicho distintivo, Álvarez ha atendido a los medios de comunicación:

Feliz por el galardón: «Estoy muy contento por el premio y por el apoyo de la afición. Quería darle las gracias. Espero que no sea el último».

Contento con la imagen mostrada por el equipo el pasado domingo: «Contento. El equipo después de un palo duro como creo que fue el partido ante el Linense, supo sobreponerse a esa adversidad. Hicimos un partido bastante completo y conseguimos lo que queremos: ser fiables en casa, que no se nos escape ningún punto y ganar todos los partidos».

Decididos a conseguir la victoria ante su próximo rival: «Queremos sacar puntos fuera de casa, es nuestra intención. Vamos a ir jugar contra el Sanluqueño a sacar los tres puntos y en eso estamos trabajando».

Ahora llegan 3 duelos en apenas una semana: «Tenemos muchos partidos ahora, pero el equipo está preparado. Como dice el míster, los que, por desgracia, no están participando también están preparados. La temporada es larga y eso nos va a ayudar».

Si el Alba vence el viernes al Sanluqueño podría dormir líder. Esto motiva, pero no es el foco principal: «Sí, es una motivación extra. Pero al igual que cuando estábamos a 9 puntos del Villarreal, nos seguimos centrándonos en nosotros. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, ganar fuera de casa y esperar resultados».

Quizás el Estadio de El Palmar no esté en las mejores condiciones y eso podría perjudicar su juego: «Me considero un jugador bastante técnico, pero cuando el partido es en un campo que puede ser que no sea el idóneo, no me importa. En Cornellá hicimos un buen partido y las condiciones no eran las adecuadas. No creo que eso sea un problema. Si no puedo estar fino con balón intentaré trabajar defensivamente para aportar cosas al equipo».

¿Es el Atlético Baleares el máximo rival del Albacete a día de hoy?: «Creo que hay muchos equipos, se puede ver en la clasificación. Del primero al sexto estamos todos en muy pocos puntos. Esto va por rachas. En una categoría tan igualada si ganas dos partidos te pones ahí arriba y si pierdes te descuelgas un poco. Baleares tiene muy buen equipo, pero nosotros también. A seguir trabajando».

¿Cuál ha sido la diferencia clave entre el partido ante el Linense y el jugado el domingo frente al Barça ‘B’?: «Creo que en La Línea no hicimos un mal partido, pero en áreas estuvimos desafortunados, sobre todo en la nuestra. El equipo planteó el partido de la manera, creo, correcta. Aquí en casa contra el Barça lo importante fue que el equipo se puso rápido por delante. A partir de ahí, supo leer muy bien los tiempos del partido y cómo gestionarlos. En la segunda parte también, conforme empezamos, volvimos a marcar otro gol y eso nos dio un poco más de tranquilidad. Conseguimos quitarle un poco el balón al Barça y jugar nuestro juego y eso fue la clave».