La albaceteña Alba Redondo brilla con luz propia en la goleada de España

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.11.2021

La Selección Española femenina volvió al césped, en esta ocasión en tierras sevillanas. En un escenario de lujo como La Cartuja España buscaba volver a vencer a Islas Feroe por 12 a 0. El partido comenzó con gran intensidad por parte de las locales. En tan solo dos minutos, Esther González abrió el marcador. Un centro de Leila Ouahabi, tras varios rechaces, llegó a las botas de la delantera granaína quien no perdonó. Alba Redondo pudo ampliar la renta, sin embargo, su disparo se estrelló en el palo.

Aitana Bonmatí, después de una jugada individual, amplió la renta para las españolas. Con este segundo tanto en el luminoso el dominio de las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda aumentó.  Los constantes ataques de España permitieron a las locales ampliar la renta. Nuevamente, Ouhabi puso un centro perfecto para que Alba Redondo cabeceara al fondo de la red. Al borde del descanso, Joensen cometió penalti intentando frenar a Aitana. La pena máxima la transformaría Mariona Caldentey. Minutos después Esther González maquilló el resultado con el quinto tanto del encuentro.

En la segunda mitad, las locales continuaron con hambre de goles. En cinco minutos llegaron tres goles. El primero de estos lo marcó Aitana que se apuntó su doblete. Instantes después Esther González consiguió hacer su hat-trick particular. Mariona Caldentey no quiso quedarse atrás por lo que hizo el octavo tanto del encuentro y su segundo. Las jugadoras de Islas Feroe se agruparon para poner orden a unos minutos locos.  Sin embargo, el conjunto capitaneado por Jorge Vilda no bajó los brazos y continuó presionando. Esta presión se transformó en más goles. Mariona Caldentey se marchó de la defensa para picar el balón consiguiendo así su hat-trick.

Esther González, imparable, volvió a demostrar su talento goleador. Póker para la delantera española que brilló durante todo el encuentro. La capitana Alexia Putellas, que se incorporó en los últimos compases del encuentro, anotó el undécimo gol del partido. Con este tanto la Selección Española aumentó la goleada que consiguió en las Islas Feroe. Amaiur Sarriegi no quiso ser menos anotando su décimo gol en tan solo seis encuentros con la camiseta de España.

Goleada de España que suma un total de 15 partidos seguidos sin conocer la derrota. Asimismo, cabe destacar que el conjunto dirigido por Jorge Vilda no ha recibido ningún tanto en estos últimos quince choques. La Selección Española continúa liderando el Grupo B con doce puntos estando invictas en esta fase de clasificación para el Mundial de 2023.