La Jornada ‘POLLOS OLGA’: Fin de semana ‘redondo’ para el Albacete

Escrito por:

lunes, 01.11.2021

La semana no arrancaba con muy buenas sensaciones. El panorama tras la inesperada e inexplicable derrota en Cornellá pintaba un escenario poco amistoso para un Albacete que, una vez concluida la décima jornada del curso, vuelve a sonreír.

Los manchegos han vivido un fin de semana, como se suele decir, redondo. Supieron cosechar los tres puntos ante el San Fernando CD, que al final han sabido a oro. Villarreal ‘B’ y Atlético Baleares por fin pincharon. Nástic y Algeciras tampoco pudieron pasar del empate en sus respectivos encuentros. Por tanto, el Alba regresa con autoridad a la tercera plaza de la clasificación y recorta diferencias con respecto a la cabeza.

Pero más allá de lo puramente matemático, el cuadro albacetista sigue dejando muestras de su buen nivel competitivo. El gol le es negado en multitud de ocasiones sí, pero crea, genera y sabe sufrir, y estos deben ser ingredientes indispensables en un equipo que aspira a lo más alto.

Por otro lado, también hay que valorar el acierto de Rubén de la Barrera a la hora de ofrecer la titularidad a Jeisson Martínez. El peruano fue decisivo con su gol, aunque más allá de ese acierto, también se mostró como uno de los grandes protagonistas sobre un césped donde el Albacete sigue sin perder. El Carlos Belmonte está siendo un auténtico fortín, algo que es vital en una categoría como esta.

La alegría vuelve a invadir la capital manchega. Sin embargo, ya sabemos lo caprichoso que es el fútbol, un lugar donde no puedes bajar la guardia. Es por ello que este sábado habrá que seguir dando continuidad a esta buena dinámica frente al Linares.