Los datos de Rosic: ya aparece entre los mejores porteros con 1 gol encajado por partido

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 05.11.2021

Tras las goleadas encajadas en las dos primeras salidas de la temporada donde recibió 7 goles por parte de Atlético Baleares y Villarreal B, el guardameta Rosic sigue su mejora de datos y el trabajo defensivo del equipo empieza a dar resultados. El equipo de De la Barrera sigue mejorando en la faceta defensiva y ya acumula 5 de 10 partidos donde no ha recibido ningún tanto.

Rosic aparece ya en la lista de los porteros de toda la Primera RFEF que mejores números presentan, con 1 gol de media por partido. Según una estadística de Austin Alkorta (futbolistika), el portero del Albacete ha recibido 7 goles de jugada y otros 2 en los dos penaltis que le han lanzado. Los 10 goles que ha recibido han sido desde el interior del área, 5 de ellos con la derecha, 3 con la zurda y otros 2 que habría encajado de cabeza.

Esta estadística de futbolistika ya mete al portero del Alba entre los mejores de los dos grupos, en una lista que lidera Mackay (el portero del Deportivo) con 5 goles en 10 partidos, por los 7 que han recibido Serantes (Logroñés), Manu García (Nástic) y Falcón (Atlético Sanluqueño).