Manu Fuster devuelve la sonrisa al Albacete con un doblete (2-0)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 21.11.2021

El Belmonte es un fortín. 19 puntos de 21 posibles suma ya el Albacete Balompié esta temporada en la que los De la Barrera arrasan como locales. Hoy ante todo un Barça B que llegaba en racha a La Mancha. El protagonista fue Manu Fuster, quien con un doblete (8′ y 45′) dio la victoria al equipo y con ello los tres puntos de hoy para situar al equipo manchego en tercera posición del grupo.

Dominador comenzó su partido el Barça B en el Carlos Belmonte ante un ‘novedoso’ Albacete. Los de Ruben de la Barrera llegaron a la cita con numerosos cambios tras la derrota en La Línea y después de suscitar algunas dudas más allá de lo cuantitativo. Con falso nueve y con Bernabé bajo palos, el Alba se arremangó lo suficiente para sufrir sin el tesoro más preciado en la ‘era De la Barrera’: el balón.

Sin embargo y cuando los alicientes eran todos contrarios, a la primera ocasión llegó el gol del Albacete Balompié. Gran acción ofensiva con salida en Boyomo, transición en Julio Alonso y definición en Fuster para que en el 8′ el valenciano inaugurase el marcador manchego. A pedir de boca para el albacetismo que veía como su equipo perforaba la portería a las primeras de cambio con algo que tanto le viene costando como el gol.

Replicó el filial blaugrana minutos más tarde con una gran acción a la contra y frente a la que Bernabé en primera instancia y Boyomo después solventarían la oportunidad. Tras una primera fase de partido algo lánguido el gol del Alba agitó un encuentro en el que Sergi García mandaría posteriormente un balón a la madera. Eran los mejores momentos de un Albacete que no llevaba el peso de partido pero que sabía refrendar su pequeño momento con llegadas.

El equipo de Sergi Barjuán bajó su intensidad tras recibir el gol y se notó en la dinámica de un duelo algo más equilibrado en cuanto a posesión y llegadas con peligro. Rubén Martínez por su parte evidenció ser la referencia ofensiva en un choque en el que los manchegos jugaban con ‘falso nueve’. También Sergi García en las labores defensivas se mostraba solidario en una parcela en la que Boyomo destacaba sobremanera con elogios de una grada que sonreía al verle con la elástica blanca.

La segunda parte no pudo comenzar mejor. Manu Fuster volvería a perforar las redes del rival cuando a los 20 segundos de la reanudación se aprovechaba de una mala cesión en la zaga blaugrana. Rubén Martínez fue el asistente en esta ocasión para definir el 2-0 cuando algunos todavía ingerían su bocadillo de la merienda.

Tras ello el Barça B apretó los dientes y maniató al Albacete por completo. Dominaban los visitantes y lo más preocupante, generaban ocasiones a un Bernabé que se mostraba solvente en casi todas las acciones. Tuvo un error a la hora de sacar el balón pero de manera brillante solventó con un gran mano a mano con Rodado. El día de su debut esta temporada, el meta Barragán demostró no tener suerte, ya que superada la hora de partido tendría que retirarse después de un lance con el propio delantero rival.

Rosić sería por entonces el guardameta del Alba en una tarde en la que el público disfrutó como hacía tiempo. Pese a que el dominio era en gran medida del rival, los blancos se afanaban en un ataque más eficiente que nunca, diversificando su juego y siendo más solidarios que nunca a la hora de defender. Ya en los compases finales el equipo de Sergi lo fió todo al ataque y cierto es que alguna oportunidad tuvieron los jóvenes de La Masía, si bien hace falta más para derrocar al Albacete en un inexpugnable Belmonte, donde suman 19 puntos de 21 posibles. Toca pensar en Sanlúcar (viernes a las 21 horas).