NOTICIA 5+ED | Más de 10 años después, el Juzgado declara que el Albacete sale del concurso

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 15.11.2021

Según ha podido conocer 5maseldescuento, con fecha de 5 de noviembre de 2021, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Albacete ha emitido Auto en el que declara íntegramente cumplido el convenio aprobado por sentencia de 26 de mayo de 2011.

Más de una década de apuros en lo económico que tuvo su punto de partida cuando el 5 de abril de 2010 el club que entonces lideraban Rafael Candel y José Vicente García Palazón presentaban la solicitud de concurso voluntario en el Juzgado de lo Mercantil de la capital buscando garantizar la viabilidad a una entidad cuya deuda rozaba los 13,5 millones de euros.

La primera medida judicial fue el levantamiento de los embargos que castigaban al club por aquel entonces, lo que permitió afrontar los pagos más inmediatos, mientras los administradores concursales emitían un informe que cifraba en 359 los acreedores que el club tenía.

La propuesta de convenio del Albacete fue aprobada en mayo de 2011, comprometiéndose a pagar la deuda en 10 años con un porcentaje de la misma que se pagaría en aumento cada año. La propuesta se acompañó de un plan de viabilidad con un periodo de carencia si había descenso, pero no sin esfuerzo y con muchos cambios en lo institucional, el Alba ha ido pagando a sus acreedores conforme al convenio.

El Auto del juzgado con fecha 5 de noviembre de 2021 supone otro momento histórico, tal y como puede conocer este Diario, en un club cuya situación económica actual dista mucho de la que a punto estuvo de costarle su desaparición en varias ocasiones de la última década.