Mideba Extremadura y BSR Amiab Albacete luchan por el liderato antes del parón liguero

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 13.11.2021

Este sábado a las 18 horas se miden Mideba Extremadura y BSR Amiab Albacete, sin duda el partido más interesante de la jornada y seguramente de cuantos llevamos de liga en la División de Honor. Estamos ante dos equipos invictos, que suman cinco victorias en otros tantos partidos y que a estas alturas de competición parecen los más fuertes, ya veremos lo que ocurre después porque la liga es larga.

Este año además hay un importante parón ahora, tras la disputa de la sexta jornada de este fin de semana, y es que las selecciones nacionales se preparan para el Campeonato de Europa de selecciones que se celebra en Madrid en unas semanas. Por este motivo para la Liga y los jugadores de las selecciones se concentran con sus equipos. Por cierto que en el BSR Amiab la gran mayoría son internacionales y unos estará con el equipo español y otros muchos con el inglés, que además estará entrenando en Albacete durante unos días.

Volviendo al partido del sábado, estamos ante el duelo que dejará a uno de los dos líder en solitario e invicto. El Mideba, como ha ocurrido otras temporadas, está teniendo un gran inicio de temporada, falta que después mantenga el ritmo y pueda luchar por el título. Algo parecido le ocurre al BSR Amiab Albacete, con un excelente inicio de competición.

Los extremeños tienen un ‘equipazo’ y entre su plantilla podemos destacar a José Salvador Sandoval, que sigue siendo el máximo anotador del Mideba. Allí está también un conocido de la afición albaceteña, Jhon Hernández, que a sus facilidad para anotar une su capacidad para rebotear. Y Philip James Pratt, hombre esencial en un conjunto que tiene un gran nivel técnico individual y a eso une la conjunción de un equipo muy bien trabajado.

Seguramente ambos equipos tienen más parecidos de los que unos y otros piensan. Buenos en lo individual y muy buenos en el trabajo colectivo. Esta vez uno de los dos saldrá ganador y se irá al parón liguero con los ‘deberes’ hechos, pero sabiendo que todavía queda mucho por delante.