Miedo en el cuerpo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 08.11.2021

Ya hemos dicho diez millones de veces, que esta categoría está repleta de equipos rocosos y que muchos de los jugadores que pululan por sus céspedes, saben tocar la pelota con mucho sentido.

El Linares Deportivo, que anda por los bajos fondos, nos hizo pasar malos ratos y nadie en la grada, terminaba de entender el porqué de su situación en la tabla. Está el penúltimo, pero de ninguna manera, visto lo visto en el Belmonte, justifica por su juego el estar tan hundido. Desde ya, decimos que a poco que la suerte le sonría, salvará la categoría sin muchos agobios.

Por nuestra parte, debemos celebrar el haber conseguido volver a dejar nuestra portería limpia, es la sexta vez que tal hecho se produce. Más de la mitad de las veces, salimos vírgenes de los partidos, este hecho demuestra que tácticamente no lo estamos haciendo tan mal y, todo hay que decirlo, la suerte nos ha sonreído; pero como diría el sabio, “la suerte siempre me pilla trabajando”. Algo tendrá que ver Rubén de la Barrera en el hecho de contar con una defensa tan aplicada. Lo de fallar tanto arriba, ya no es culpa del míster, las cosas se hacen más o menos bien, pero errar tanto ya es cosa de brujas. Se supone que algún día enchufaremos todas las que ahora mandamos al limbo, pero mientras llegue ese momento, habrá que felicitarse por no dejar que nos marquen, de esta manera evitamos sofocones y derrotas. Buenos, los sofocones no conseguimos evitarlos ni ganando, porque cuanto sufrimiento implica ser seguidor del Alba. No conseguimos estar tranquilos, ni siquiera yendo delante en el marcador.

El caso es que hemos empezado la segunda parte de la primera parte del campeonato (y no quiero emular al genial Groucho), en posiciones cimeras. Con toda la inquietud que se respira en la grada, los silbidos de los impacientes y las angustias de los más comedidos, estamos ubicados en una situación que todos hubiésemos firmado allá por el mes de agosto, con lo que no hay lugar para las agonías ni las carreras. Es verdad que nuestros números no son maravillosos, pero lo que cuenta es que el equipo se va consolidando y, nada mejor que fortificarse sumando de tres en tres. Hemos conseguido dos victorias consecutivas, que toca celebrar con cautela, revisar todo lo revisable, mejorar muchas cosas, pero no perder de vista que esto es muy largo y, nada mejor que seguir siendo regulares. ¿Las derrotas?, pues hay que archivarlas en el cajón de los imponderables y ya está, volverse locos por un par o tres de malos resultados, no conduce más que a la esquizofrenia.

Hemos visto en casa dos partidos seguidos muy parecidos, con dos rivales, hasta en la indumentaria, muy similares y con posiciones muy engañosas; se vuelve a demostrar que la categoría es un campo minado. La moraleja es que, hemos sacado seis puntos que dicen bien a las claras lo que somos capaces de hacer y eso, sin hacer un juego demasiado florido.

Creo que el Alba, ya le ha cogido el aire a la competición y a los rivales, de nada serviría ahora dormirse porque ya ha quedado demostrado que los partidos se hacen muy largos, cuando vamos por delante y se acortan cuando estamos perdiendo y todos pueden ganar a todos.

Nadie regalada nada y la clasificación aún debe dar muchos tumbos.