Nada es imposible para un gran Albacete Basket en Cartagena (82-84)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.11.2021

Suena el bocinazo del comienzo de partido y empieza a rodar el balón. Un par de minutos para tomar contacto con el rival que permiten al CB Cartagena atacar cómodamente y provoca varias pérdidas en Albacete Basket. No tardaron los albaceteños en anotar su primer triple y como no, de John Carroll. El increíble acierto exterior del irlandés, la impecable toma de decisiones y una defensa digna de Sergio Dalma y su tema «Bailar pegados» llevan al equipo a un muy buen arranque en estos primeros minutos (15-20).

La gran aparición de «El mago», Gerard Blat, que hace magia sobre la pista en este segundo cuarto. Así se desencadenaba la gran actuación del jugador durante el partido. Un cuarto con muchas más faltas respecto a los 10 primeros minutos, algo que no favorecía a la corta rotación de David Varela. La defensa de los verdiblancos se cerró mucho más por la superioridad en centímetros de CB Cartagena.

Consecuencia de ello fueron los tiros liberados del equipo murciano que, junto a los tiros libres, se llega a colocar a 1 punto de diferencial del Bueno Arenas. Pero el Pabellón de los deportes recibió una dosis de «Abracadabra» de Gerard Blat, el que fue el mejor del partido. Anotación y recuperaciones que recuperaban los 10 puntos de diferencia. El partido sigue su ritmo habitual, igualado hasta los últimos segundos. Los jugadores del equipo murciano arrasan con el tiro exterior estos últimos minutos y se van al descanso 39-41.

Un respiro para los aficionados y los jugadores que vivieron este partido con nervios para volver en el tercer cuarto. A los 3 minutos, Víctor Ruíz se coloca con 4 faltas. El CB Cartagena logra igualar el marcador todavía más. La dirección del luminoso variaba en cada jugada, canasta tras canasta. El rebote ofensivo permite al conjunto murciano liderar el partido por 5 puntos. Ambos equipos con jugadores cargados de faltas y se comienzan a complicar las cosas para Albacete Basket cuando a Will Moreton le pitan la cuarta falta personal. Se lanzan al último cuarto 67-62 para el CB Cartagena.

Toca remar a contrarreloj estos últimos minutos, pero Samu Rodríguez no deja respirar a los verdiblancos. El Albacete Basket mucho más limitado en defensa con tantas faltas a la espalda le provoca incomodidad también en campo ofensivo. A falta de más de 7 minutos de partido, Will Moreton se retira al banquillo con 5 faltas. Poco después lo hacía Carroll en la misma situación. Minutos de desesperación entre los manchegos que ven el aro cerrado, incapaces de anotar. Víctor Ruíz al banco con 5 faltas. Entonces, comienza el show Blat. Pasillo y hasta la cocina es como se llama esta tercera parte del espectáculo del mago que lo deja con 29 puntos tras 40 minutos. El CB Cartagena no encuentra el aro en estos últimos minutos mientras que los verdiblancos se encuentran más cómodos que nunca en ataque. Juanjo Santana anota un triple digno de admirar y planta su muro en defensa para cambiar el rumbo del partido. Una remontada histórica con tres expulsados por faltas da la quinta victoria de Albacete Basket, 82-84.

Este partido nos deja una cosa clara, esta temporada nada es imposible. Enhorabuena al conjunto albaceteño que no deja de sorprender.

Erica Román: Dpto. Prensa Albacete Basket.