Rafa Gálvez: “Sabemos qué hay que corregir, sobre todo fuera”

Escrito por:

miércoles, 17.11.2021

Tras la dura derrota del pasado fin de semana ante la Real Balompédica Linense, el capitán del Albacete Balompié, Rafa Gálvez, ha atendido hoy a los medios de comunicación en rueda de prensa. Estas han sido las palabras más destacadas del central.

Dicha derrota cayó como un jarro de agua fría: “Creo que esta es una pena bastante fuerte, incluso que nadie esperábamos la semana pasada. Toca afrontarlo como lo que es, un palo duro. La ‘frasecita’ de “no volverá a pasar” pasó a la historia. Hay que trabajar para que no vuelva a ocurrir. Es la semana perfecta para decir aquí estamos y para que los errores se queden en el pasado”.

Aun así, el equipo sabe lo que tiene que mejorar: “Hay cosas en la vida que no tienen explicación. No sé decir qué ha pasado en las tres derrotas abultadas que hemos tenido. Es verdad que en casa somos muy fuertes y el juego es muy bueno. Fuera diría que el juego también es bueno, pero los resultados no están acompañando”.

“En el vestuario hemos hablado y hemos llegado a una conclusión. No voy a decir cuál es porque son cosas de vestuario. Sabemos qué hay que corregir, sobre todo fuera. Sabemos lo que hay que mejorar y en lo que somos fuertes e invencibles. Es en lo que vamos a trabajar estos días”.

¿Hay ansiedad por ganar al Barça B en el próximo duelo?: “No preocupa la ansiedad o miedo que pueda tener el equipo. En el fútbol no hay que tener miedo, hay que tener respeto. No creo que esto sea de ansiedad, ni nervios, ni nada. El futbolista debe vivir con presión y exigencia, sobre todo en este club que te exige el 100% cada entrenamiento y cada partido. Pero el equipo está preparado para eso y para más. Aquí hay unos futbolistas y una calidad humana impresionantes. Y si alguno no está preparado, al lado tiene un compañero que le va a ayudar para eso”.

“Viene un rival directo. Un filial que si no es el mejor es de los mejores de España. Llega en buena racha, pero las rachas se acaban. No nos olvidamos de quién somos, de dónde estamos y de los que tenemos que hacer. Siendo el rival que es, la victoria nos daría más fuerza para afrontar la siguiente salida”.

No hay que meter presión a los jugadores de arriba por la falta de acierto: “El otro día vi una estadística de que somos el equipo que más ocasiones crea. El estilo que tenemos es crear desde atrás para llegar arriba lo más cómodo posible. Se está metiendo mucha caña por la falta de gol. Contra Castellón y Costra Brava todo el mundo estaba contento. Ahora ganas 1-0 y por las ocasiones que creas parece que hay problemas. No creo que sea necesario meter esa presión, sobre todo a la gente de arriba. Están trabajando bien y los puntos se están consiguiendo. Si hace 3-4 meses pensamos en la situación en la que estamos ahora, a 3 puntos del primero y 2 del segundo, no es para darle tanta importancia. Al fin y al cabo, los goles acabarán entrando”.

El equipo afronta la semana con ganas: “Toda la semana entrenamos de la misma manera, tanto si ganamos o como si perdemos, nos critiquen o nos alaben. Ni en la derrota te hundes ni en la victoria te creces. Es cierto que no afrontar la semana igual. Tú pierdes y te cuesta 2-3 días de cabreo y de asimilarlo, pero al día siguiente vuelve a salir del sol. Tienes que liberar la mente, como lo arrastres mal vas. Afrontamos esta semana con la misma energía y ambición que todas las semanas”.

“Tenemos ganas de que llegue el domingo y demostrar que somos muy buenos, porque nosotros lo sabemos y queremos mostrarlo en el verde”.

Cuál ha sido su labor de capitán en estos días: “Como capitán digamos que no me ha hecho falta animar a nadie. Incluso los más jóvenes saben dónde están y lo que son. Sí es verdad que he estado pendiente de las personas, porque antes que futbolistas son personas, y yo veía en las caras que no hacía falta decir nada. Sabían lo que había pasado y lo que había que hacer. Las caras eran de ganas de entrenar, de exponer su fútbol y ganas de que lleguen el fin de semana. Después de una derrota así tienes ganas de que llegue el domingo para quitarte esa espina. La gente está involucrada en esto al 100%”.