‘Romerito’: «Vamos a recibir en teoría al equipo más fuerte de la categoría»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 12.11.2021

Antonio Ruiz, más conocido como ‘Romerito’, ha comparecido en sala de prensa este viernes en la previa del partido entre su equipo, la Balompédica Linense y el Albacete Balompié. En partido que tendrá lugar en horario adelantado al inicialmente previsto, desde las 16 horas los de Romerito se medirán a un Albacete que llega al campo de Gibraltar con el deseo de seguir sumando victorias en su camino al regreso al fútbol profesional.

  • Tenemos que rendir en casa y vamos a recibir en teoría al equipo más fuerte de la categoría. Tenemos mucha ilusión de darle la victoria a la afición.
  • Si le ganamos al Albacete nos olvidaremos del punto perdido en Baleares, pero allí hicimos buen partido. Nos enfrentamos a rivales fuertes, con calidad individual. Es complicado y ahora nos queda el Albacete. Tenemos que ser fuertes en casa y fuera mejorar cosas.
  • Tenemos bajas y las afrontamos con naturalidad. La de Chironi es un palo, pero para eso tenemos los demás compañeros. Apañaremos las bajas como sea. Hay que alternar con lo que tenemos disponibles.
  • No tenemos miedo a ningún equipo, la calidad individual a veces gana partidos. Es difícil jugar fuera de casa y ganar. Estamos contentos con lo que hace el equipo.
  • Será un partido de pocos goles y de mucha igualdad. El Albacete está bien trabajado, con buenos futbolistas a nivel individual. Hemos alternado esta semana con las dos versiones que han mostrado hasta ahora, con sus fortalezas. Es un equipo vertical y con rapidez. Le cuesta hacer gol, como a nosotros. No recibimos muchos goles y tenemos ambición y ganas. 
  • El Albacete tiene dos buenos delanteros, con dos laterales ofensivos y dos centrales también buenos. Gálvez no está jugando, para hacernos a la idea. A nivel táctico tienen grandes jugadores, intercambiándose posiciones. Son equipos que tienen muchos recursos, con un buen entrenador. Ofensivamente tiene muchísimo pero tiene carencias defensivas, intentaremos aprovecharlas. Dependemos de nosotros mismos.