Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia se consolida en lo alto de la clasificación

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 29.11.2021

El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia cosechó su séptimo triunfo de la temporada al imponerse de manera muy solvente al CB Basket Talavera por 63 – 80 en partido celebrado en la mañana del domingo en la localidad talaverana.

El encuentro comenzó con un clarísimo dominio del equipo tobarreño que aprovechó su acierto en los primeros ataques para tomar el mando del marcador y después del ritmo de juego para controlar en todo momento la dinámica del encuentro. El Tobarra CB aprovechaba las situaciones de pérdida del rival para lograr rápidas transiciones y anotar fácil pero sobre todo era su aplastante dominio en el rebote que le permitía segundas oportunidades de tiro lo que proporcionaba una ventaja de 8 – 21 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el Talavera Basket intentó frenar su sequía anotadora del primer cuarto y lo lograban forzando situaciones ofensivas que proporcionaron tiros libres para anotar con asiduidad. Los locales subieron líneas presionando el saque de fondo de los tobarreños para crear más dificultades en la transición defensa – ataque y esto permitió un ver un segundo cuarto muy equilibrado que concluía con un 28 – 39 que no dejaba nada resuelto a pesar de la ventaja tobarreña de once puntos.

En la reanudación, el partido quedó totalmente roto porque el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia salió de forma arrolladora y con un parcial de 15 – 1 de salida obteniendo una máxima ventaja de 24 puntos finiquitó cualquier atisbo de reacción local terminando este tercer acto con un marcador de 46 – 63.

En el último cuarto el Talavera Basket siguió intentando recortar diferencias, sobre todo a base de lanzamientos de tres puntos pero la distancia que separaba a ambos equipos era demasiado grande para que el Tobarra CB perdiera todo lo ganado hasta ese momento. Al final del choque CB Talavera Basket 63 – Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia 80 en lo que supone la séptima victoria en nueve jornadas de los tobarreños.

Con este triunfo el Tobarra CB consolida su cuarta posición en la tabla y toma impulso ante el difícil partido que le espera la próxima jornada ante el favorito número uno para el ascenso: un CB Daimiel que visitará el pabellón de La Granja el próximo 13 de diciembre ya que este siguiente fin de semana la competición tendrá una jornada de descanso.