Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia sufrió su primera derrota en casa (64-70)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.11.2021

Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia sufrió su primera derrota en el pabellón de La Granja y segunda de la temporada al caer derrotado por 64 – 70 frente a un Globalcaja Cuenca que se mostró más regular durante todo el partido y que mantuvo siempre la iniciativa en el marcador.

El encuentro arrancó con cuatro puntos anotados de manera consecutiva por el jugador conquense y exjugador del Tobarra CB José Manuel Ojeda que suponían la primera mínima ventaja para un equipo conquense que llevaría la iniciativa en este primer cuarto. Los problemas en el Tobarra CB comenzaron muy rápidamente con las faltas que su pívot Juanda cometía. Los locales se mostraban desacertados en el tiro exterior y eso permitía a Cuenca terminar los primeros diez minutos con una ventaja de cinco puntos con el 16 – 21.

El segundo cuarto siguió los mismos derroteros que el primero con un equipo local que no se encontraba cómodo y que acusaba en exceso el mal día en el juego exterior. Los tobarreños jugaban a rachas y en este segundo cuarto aprovecharon un pequeño momento de bajón en el equipo visitante para acercarse en el marcador a tan solo un punto pero CB Cuenca pronto volvió a mantener su corta pero importante ventaja para terminar la primera mitad con un marcador de 32 – 37.

El comienzo del tercer cuarto pretendía ser el cambio de tendencia para un Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia que se mostraba errático pero no fueron los minutos de la reacción local sino los de la consolidación del dominio conquense en el juego. Globalcaja Cuenca marcaba el ritmo del partido bajo la experta dirección de su base Pablo Pérez que demostró su categoría en unos minutos en los que los conquenses llegaron a alcanzar ventajas superiores a los diez puntos y donde terminaron el cuarto con un marcador favorable de 44 – 53.

En el último cuarto el Tobarra CB quemó todos sus cartuchos intentando la remontada pero Cuenca se mantenía firme evitando cualquier atisbo de reacción. Sin embargo, el empuje local unido al ambiente del pabellón de La Granja acercó al Tobarra CB hasta los 3 puntos a menos de un minuto pero las acciones ofensivas locales no tuvieron acierto y Globalcaja Cuenca se impuso al Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia y se llevó el partido por 64 – 70.

La próxima semana el equipo tobarreña tiene un difícil desplazamiento para enfrentarse al Basket Talavera.