Afición del Albacete en el Carlos Belmonte. ALBACETEBALOMPIÉ

Todos al campo, Alba, Alba, Alba (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

domingo, 21.11.2021

No sé qué Alba toca este fin de semana, si el patético de los fiascos o el solvente de pasadas semanas. Como sea el de las dudas, ya podemos adelantar que estamos en crisis. Y de las gordas. Si, por contra es el de las victorias trabajadas, pero con el equipo solidario y sin fisuras atrás, pasaremos una tarde plácida. Bueno, quiero decir, que pasaremos una tarde con las dosis de emoción y estrés habituales, porque no sé el tiempo que hace que no tenemos un partido en paz, con victoria holgada o al menos, habiendo tenido la sensación de que hay un equipo serio dispuesto a comerse a quien se ponga por delante.

Esta semana, para más inri, tenemos otro filial, nada menos que el FC Barcelona B, que dicho así, asusta bastante. Es un equipo que trata muy bien el balón, que empezó mal, pero ya está en los puestos cimeros, por lo que no estaría mal trastocar su himno, hacerlo nuestro e invocar a la desnortada afición blanca, para que se deje caer por el Belmonte a animar y a perdonar el último (y grave) desliz del Alba.

Rubén de la Barrera ya ha hecho examen de conciencia, pero no sé si con todo el dolor su de corazón, aunque doy por sentado que con un evidente propósito de enmienda. Es de los entrenadores jóvenes que, a menudo y a base de circunloquios, tratan de justificarse a base de eufemismos, frases extrañas o brindis al sol. Antiguamente los entrenadores, te gustasen o no, se expresaban más claramente, quizá de unas maneras menos refinadas, pero se les entendía a la perfección. El caso es que no está con nosotros por su verbo florido y es por ello que, siendo uno de los nuestros, sigue contando con todo el apoyo de la afición, pero convendría que no se despistase mucho.

El examen de esta semana es, probablemente, el momento más sensible por el que va a pasar desde que llegó a La Mancha. Todos estaremos expectantes, pero algunos traerán la moto sierra, porque ya se sabe que los impacientes son así de tremendos.

El rival es el ideal, porque si ganamos seremos los mejores, pero si perdemos, lo habremos hecho contra un gran rival y habrá lugar para seguir soñando. También, por qué no reconocerlo, sería recordarles a todos que el Alba sigue optando a todo y que ya habrá tiempo para lamentos.

Tengo la sensación de que un gran equipo va a pasar por Albacete, que se va a ver un gran partido y, ni que decir tiene, que espero y deseo que los puntos se queden en nuestra casa. El hecho de que el rival tenga ganas de crear, puede facilitar que los nuestros también se pongan estupendos y veamos un gran choque. Ojalá los nuestros, puedan resarcirse del sainete que nos ofrecieron la jornada anterior y haya comunión entre la grada, el césped y, sobre todo, el banquillo.

Dejemos las lanzas para mejor ocasión y sigamos confiando en el Albacete Balompié, sus jugadores, sus técnicos y sus dueños.

Aferrémonos al sueño, porque tampoco tenemos muchas más opciones.

Lo dicho: Alba, Alba, Alba. Siempre.