Triunfo inapelable de Albacete Basket en El Parque (95-62)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 15.11.2021

El Albacete Basket jugó su tercer partido en casa el sábado 13 de noviembre, pero esta vez con 9 jugadores. La reincorporación de Juanjo Santana fue un soplo de aire fresco para el equipo tras la derrota contra CB Cornellà. La rotación aumentó para recibir en casa a CB Alginet en un partido serio donde los jugadores albaceteños mostraron su cara más profesional para llevarse la cuarta victoria de la temporada (95-62).

Las emociones de los aficionados a flor de piel para disfrutar del baile del equipo al completo. Y así fue en el primer cuarto. Gerard Blat y Will Moreton parecían salidos de “Regreso al futuro”, anticipándose a los movimientos del rival y robando balones. Un increíble acierto exterior y buenas penetraciones dejaron los primeros 10 minutos con un resultado de 23-11. La ausencia de tensión en el juego del CB Alginet le perjudicó a la hora de atacar. Bernat Vanaclocha (ex jugador del Albacete Basket la temporada pasada) tiró del carro en anotación estos primeros minutos.

El segundo cuarto sentenció la muerte de CB Alginet. La supremacía de los albaceteños en el rebote y un imparable David Knudsen desde línea de 3 separó la distancia en el marcador hasta en 27 puntos (55-28). El equipo rival tuvo más poder en la pintura para anotar, pero no tuvieron la suficiente suerte para meterse en el partido.

El final de la película ya estaba escrito en esta segunda mitad donde los de David Varela seguían marcando el ritmo del partido y atacando con plena comodidad. Por el contrario, el CB Alginet no acabó de amoldarse a los aros del pabellón del parque. Los 20 minutos restantes, el Albacete Basket demostró un buen juego colectivo protagonizado por la comunicación y confianza en sus tiros. Buenos números de Juanjo Santana en su regresó a pista tras la lesión y un increíble partido que firmó Will Moreton que acabó con 21 puntos y 22 de valoración.

La próxima parada plantea un partido muy complicado e importante a partes iguales para el equipo: FC Cartagena CB. Plantilla con varias caras conocidas y que se mantiene en la parte alta de la tabla.

AREA DE PRENSA: Érica Román