Comunicado oficial: el Albacete Balompié se pronuncia sobre lo sucedido con la policía en Murcia

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.12.2021

Éste es el comunicado oficial lanzado por el Albacete Balompié esta mañana:

Ante los hechos acontecidos durante y después del encuentro que enfrentó ayer a UCAM Murcia y Albacete Balompié en el estadio BeSoccer La Condomina, nuestra entidad desea manifestar:

• Que la afición del Albacete Balompié es un ejemplo de respeto, tolerancia y concordia; y así ha sido reconocida por numerosos colectivos y organismos del Fútbol, llegando incluso a ser galardonada como mejor afición de su competición en varias ocasiones.
  • Que la cooperación entre los aficionados y/o colectivos de aficionados con las fuerzas de orden público durante los encuentros celebrados en el Carlos Belmonte o en los desplazamientos a localidades vecinas se caracteriza por ser estrecha y eficaz, siendo extraño encontrar algún hecho que ponga en duda el buen nombre de la afición del Albacete Balompié.
  • Que en el día de ayer, la afición visitante presente en el estadio BeSoccer La Condomina se concentró -siguiendo las instrucciones marcadas por la organización del encuentro- en una reducida zona de la grada lateral de la instalación. Debe resaltarse en este punto que en ningún momento se estableció restricción alguna a la venta de localidades de un sector que estaba controlado –también en su acceso- por un dispositivo de seguridad privada previamente validado por la autoridad gubernativa competente de la coordinación de seguridad del estadio; debiendo asumir –no sin esfuerzo por nuestra parte- que según el criterio de la autoridad responsable del mismo, el dispositivo contaba con la dimensión adecuada para controlar al elevado número de aficionados presentes en el estadio.
  • Que tras los incidentes registrados en la jornada de ayer, incluido el vencimiento de una valla anclada al piso de forma mejorable, y los numerosos testimonios de aficionados afectados que ha consultado el Club, la entidad se mantiene en contacto desde la tarde de ayer con las autoridades y fuerzas de orden público para esclarecer lo sucedido, así como las actuaciones que se llevaron a cabo, en el estadio BeSoccer La Condomina y sus alrededores, teniendo en cuenta que, según todas las fuentes consultadas, no hubo enfrentamiento alguno entre las aficiones de uno y otro conjunto, ni durante el partido, ni durante todas la jornada de convivencia en las calles de Murcia.
  • Que el Albacete Balompié, inmediatamente después de los desagradables hechos ocurridos en el interior del estadio, se puso a entera disposición de los responsables de la organización y seguridad del encuentro para intentar reconducir los incidentes acaecidos a la mayor brevedad posible.
  • Que el Albacete Balompié y su afición, como ya han manifestado en numerosas ocasiones y han demostrado en incontables partidos a lo largo de su historia, condena y rechaza cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el Deporte.
  • Que el Albacete Balompié quiere agradecer a su afición el recibimiento, aliento y pasión con la que llevó en volandas a su equipo en la jornada de ayer, lamentando profundamente que cualquier aficionado o aficionada que ejemplarice y defienda los valores del respeto y convivencia entre aficiones, se haya podido ver involucrado en cualquier situación ajena a lo que abandera ser seguidor del Deporte y del Albacete Balompié.