Foto: Albacete Balompié

CRÓNICA | El Albacete cumple y se gana el liderato navideño (3-1)

Escrito por:

domingo, 19.12.2021

Albacete Balompié y Algeciras CF despedían el año en el Estadio Carlos Belmonte con la premisa de sumar tres puntos que alimentasen sus ambiciosos objetivos. En el caso de los locales, marcharse como líderes al parón navideño, y por parte de los visitantes, acercarse a puestos de playoff de ascenso.

Motivado por las bajas en gran medida, Rubén de la Barrera elaboró un once inicial con alguna que otra novedad, como la de Pau Resta. El joven futbolista, que ya debutó el pasado jueves en Copa ante el Cádiz, haría lo propio hoy en terreno liguero. También regresarían al once inicial jugadores como Nando García.

El encuentro no pudo comenzar de mejor modo para el Albacete, que se adelantaría en el minuto 3 de juego por medio de Jordi Sánchez. El ariete catalán culminaba una gran jugada colectiva y desataba grandes momentos de fútbol y dominio manchegos, que volvieron a tener premio nuevamente en sus botas instantes después (21’).

A raíz del 2-0, el Algeciras dio un paso al frente, consiguió reducir diferencias a través del joven Leiva (26’) y meter el miedo en el cuerpo a su rival.

Poco a poco, la igualdad imperaría, pero el marcador no se movería y ambos protagonistas se marcharían al túnel de vestuarios con el 2-1.

La segunda mitad arrancó con un ritmo vertiginoso. Los dos protagonistas gozaron de oportunidades para seguir sumando tantos a su casillero. Sin embargo, fue otra vez el cuadro albacetista quien conseguiría enviar el cuero al fondo de la red. Manu Fuster, que sigue de dulce, anotaría el 3-1 en el 67’.

El camino hacia la victoria se allanaba de forma considerable para los blancos, aunque los gaditanos no tiraban la toalla. Pero tal ímpetu no surtió efecto. El Alba se mantuvo sólido, manejó los tiempos e incluso pudo firmar el cuarto.

Finalmente, 3-1 y los 5.273 espectadores que poblaron las gradas del Carlos Belmonte fueron testigos de como su equipo cosechaba un nuevo triunfo que le permite irse al parón navideño como líder del Grupo II en Primera RFEF.