De la Barrera saca pecho: «Igual alguno se piensa que estamos por debajo del último en la clasificación»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 01.12.2021

El técnico del Albacete Rubén de la Barrera ha comparecido esta noche en la sala de prensa del Carlos Belmonte. A la conclusión del triunfo en la prorroga sobre el Racing de Ferrol, el gallego se ha mostrado feliz por otra victoria como local en una cita gélida en el Belmonte.

Las palabras de Rubén

Fuimos más agresivos en la segunda parte. Es la diferencia con la primera parte. Y después un gol de Dani nos permite pasar de ronda en Copa con una gran definición. 

Dani ha tenido una actuación redonda esta noche. Tiene la capacidad de abarcar espacios con gol, nos da continuidad. Ha cometido algunas pérdidas pero tras eso tuvo muchísima presencia de una manera muy importante. 

Hoy ha sido un partido típico de Copa. Siempre quiere pasar uno pero sin dejar de mirar la liga. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival. A nivel anímico es un refuerzo. Ahora esperamos un equipo que nos haga seguir creciendo para lo que está por venir. 

La segunda parte se produjo solo un cambio, Arasa. Tenía amarilla y no quisimos condicionarlo. Nos ha dado mucho. La amarilla tan tempranera lo condicionó. No es fácil jugar un partido así con las ganas de llamar a la puerta. El equipo estuvo mejor en la segunda parte y de eso también se benefició.

Siempre hay cosas por mejorar, para eso entrenamos. La aportación de los que entran suele tener un impacto. En la segunda parte el equipo dio un paso al frente, mas allá de que no hubo cambios. Todos tenemos que dar un paso al frente, tanto en los momentos buenos como en los malos.

Es importante ganar en casa. En el Belmonte estamos cuajando unos números espectaculares, somos el primer clasificado en este sentido; y fuera de casa tenemos que mejorar. A nivel global de la categoría estamos el 10o clasificado, que igual alguno se piensa que estamos por debajo del último en la clasificación. Tenemos que competir y jugar mejor a domicilio, las clasificaciones están ahí. Hay margen de mejora importantísimo. 

Es una buena noticia que los que han venido nos han ayudado. La gente nos ayuda y pensamos en el Alcoyano y en el partido del sábado.

Cuantas más rondas superemos, mejor. Mientras tanto, vamos a competir y fomentar el sentimiento del equipo con la afición. Queremos aprovechar la Copa para cumplir los objetivos.