Derrota de Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia en La Granja (66-74)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.12.2021

Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia no pudo seguir sumando en la Primera Nacional al caer derrotado en el pabellón de La Granja frente al CB Daimiel por 66 – 74 en un partido que confirmó la condición de claros favoritos para el ascenso de categoría del equipo visitante.

El partido comenzó con un alto ritmo de juego, un ritmo que se encargó de mantener un CB Daimiel que rayó a gran altura tanto en ataque como en defensa. Las acciones ofensivas de los daimieleños se saldaban casi siempre con canasta y con un gran acierto en el tiro exterior que provocó una ventaja muy significativa con un parcial de 8 – 21 que obligaba al entrenador local Juan González a parar el partido en busca de una reacción. Los locales comenzaron a moverse con más fluidez en ataque y al final del primer cuarto lograron reducir distancias aunque era el equipo visitante el que terminaba con una ventaja de 17 – 23.

En el segundo cuarto continuó con el dominio del equipo visitante que se sentía más cómodo sobre la pista. Los daimieleños presionaban muy bien a su rival y con varios robos de balón cortaban los arranques de un Tobarra CB que jugaba a ráfagas y se acercaba en el marcador pero nunca culminaba su remontada. Este segundo parcial estuvo más igualado y el resultado al descanso era de 36 – 44.

Tras el paso por vestuarios Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia siguió intentando acercarse en el electrónico pero el juego del CB Daimiel se mostraba más consistente. Los tobarreños tuvieron que hacer frente a las faltas personales de Bonete no pudiendo contar así con uno de sus jugadores más importantes durante muchos minutos. Con esta situación nada cambió en el marcador cuanto tras el tercer cuarto el resultado era de 49 – 58.

Los diez minutos finales eran afrontados por el equipo local como la última oportunidad para acercarse en el marcador y buscar su oportunidad y lo cierto es que los tobarreños se acercaron hasta reducir la distancia a los cinco puntos pero hasta ahí llegó la remontada. El CB Daimiel sabiamente dirigido por Hervás supo controlar las acometidas de su rival y controlar el partido sufriendo en los momentos en los que el Tobarra CB apretaba para terminar imponiéndose por 66 – 74.

Con esta derrota el Gasóleos Sánchez y Murcia sigue ocupando la cuarta plaza en la liga y la próxima semana termina la primera vuelta con la visita al líder de la competición: el CB La Solana, que será, sin duda, otro difícil escollo para los tobarreños.