El Albacete arroja pérdidas de 2,6 millones de euros por la Covid-19 y el descenso de categoría

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 20.12.2021

En la mañana de este lunes ha tenido lugar la celebración en primera convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas en el Albacete Balompié. Celebrada en la antesala del palco del Carlos Belmonte, el accionariado (con el 98% presente en la mesa) ha procedido a aprobar las cuentas del ejercicio 2020/21.

Así las cosas, el Grupo Skyline International ha vuelto a proyectar una vez más su evidente mando firme en el Albacete con la aprobación de la gestión social y de las (malísimas) cuentas anuales. También se ha procedido a dar conformidad al informe de gestión y propuesta de aplicación de los resultados del ejercicio.

Pero, ¿cuales han sido los resultados del ejercicio 2020/21? Según especifica la Auditoría en las cuentas, el Albacete Balompié ha arrojado pérdidas de 2,6 millones de euros de euros. Como consecuencia -en líneas generales- primero de la Covid-19 y después del descenso de categoría el pasado verano.

ESTABLE Y SANEADO

Con todo, el Albacete Balompié muestra una salud financiera envidiable y como hacía temporadas no se presentaba. La presencia de la familia Kabchi y de Skyline International hacen que el Club manchego ofrezca unos ingredientes de SAD estable y saneada. Todo ello gracias a la inversión realizada en los últimos ejercicios por los citados propietarios y la enorme rebaja de la deuda que tenía la entidad. Ahora, la mayor parte de la deuda de la SAD es con la familia Kabchi, que se ha visto reducida con las otroras ampliaciones de capital y con las que se han compensando los préstamos realizados.

El pasado mes de marzo, la propiedad inyectó en el Albacete un importe exacto de 6,2 millones de euros, de los que 3 fueron en dinero efectivo y 3,2 como compensación de la deuda. La última ampliación se hizo con el objetivo de darle mayor solvencia financiera a la SAD, con una estabilidad patrimonial previendo el impacto económico -claramente negativo- que tendría la Covid-19. Con todo y con ello se redujo la deuda del Club.

La finalización del concurso de acreedores ha sido otra de las cuestiones vertidas en la Junta de accionistas en la mañana de hoy, poniéndole así punto y final jurídico y social a la causa abierta desde 2010 ante el accionariado. Destacar que también se ha procedido este lunes al nombramiento de un auditor de cuentas para los ejercicios 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024.

Por último se ha procedido a la Lectura y aprobación del acta de la junta, con los accionistas presentes dando su aprobación final.