El Albacete – Cádiz de Copa del Rey apunta a jugarse el jueves 16 de diciembre

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 03.12.2021

El sorteo en segunda ronda de la Copa del Rey ha deparado un Albacete – Cádiz. El duelo, a partido único, se jugará en el Carlos Belmonte, toda vez que la eliminatoria deba disputarse en el estadio del Club de menor categoría, la Primera RFEF del Albacete frente a la Primera División del Cádiz.

Y una vez conocido el sorteo queda conocer la fecha del partido entre albacetistas y cadistas. Bien, la fecha que encajaría una vez programado ya el calendario liguero en las respectivas divisiones, sería el jueves 16 de diciembre. ¿El por qué? El Cádiz tiene programado su partido de LaLiga -correspondiente a la jornada 17- el lunes 13 de diciembre frente al Granada en el Nuevo Mirandilla a las 21 horas.

Es decir, si hacemos caso a la norma de dejar varios días entre partido y partido, el Albacete – Cádiz de segunda ronda en Copa se tendría que disputar en el Belmonte el jueves 15 de diciembre como consecuencia del calendario cadista, que cerrará jornada el lunes en su estadio frente al Granada.

El Albacete cabe recordar que tiene programado su partido de ese fin de semana el domingo 12 a las 17 horas en La Condomina frente al UCAM Murcia. Tras ello, el equipo manchego tiene previsto cerrar el 2021 frente al Algeciras el domingo 19 a las 12 horas. El Cádiz por su parte cerrará su 2021 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu ese mismo domingo desde las 21 horas.