El Albacete y Rubén Martínez quieren «comerse los turrones como líderes»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.12.2021

Tras recibir el Trofeo Mahou del mes de noviembre, el ’23’ albacetista repasó la actualidad del equipo, empezando por la dulce resaca que dejó el triunfo en Murcia. “Era una gran responsabilidad. Sabíamos lo que habían hecho los otros equipos y teníamos la oportunidad de ponernos líderes. También sabíamos que había venido mucha gente de Albacete, que se había dejado su tiempo en desplazarse y su dinero en comprar la entrada. Estamos contentos por esa victoria que además nos permite estar líderes”.

Un liderato importante pero lejos de ser definitorio. “Las notas se dan en mayo o junio. Evidentemente cuanto más tiempo estemos arriba, mejor. Esto da confianza al buen trabajo que estamos haciendo y nos anima para seguir con la dinámica”.

“Ya nos dijo el míster que si conseguíamos las victorias podríamos irnos a las navidades como líderes. Queremos comernos los turrones como lideres, tenemos esa opción y abrir brecha con el sexto clasificado. Tenemos el partido de Copa ahora, que es muy bonito. Con la plantilla que tenemos, estoy convencido de que le podemos plantar cara al Cádiz”, añadió.

Pese al buen momento, Martínez confía en que el equipo esté lejos de su techo. “Estoy convencido de que podemos mejorar y que lo vamos a hacer. Creo que estamos en un gran momento que encima se ve reflejado en resultados. Hicimos un partido muy serio en Murcia. Supimos mantener la distancia con ellos.El equipo ha dado un paso al frente, sabiendo leer los partidos, pero hay margen de mejora”

La plantilla ya mira al torneo copero con ilusión y responsabilidad. “Ahora mismo estamos focalizados en el partido del jueves, a intentar pasar. Después tendremos dos días para recuperar y centrarnos en Liga. El equipo está muy ilusionado con poder comernos los turrones como líderes”.

“Son partidos bonitos. La afición puede disfrutar de un rival de Primera División. Nosotros tendremos los pies en el suelo pero con la ilusión de pasar la eliminatoria y que la afición siga disfrutando”, adjuntó sobre el choque ante el conjunto gaditano.

Y es que será un choque bonito pero exigente. “Las categorías están por algo. Ellos están dos escalones por encima. No vienen en buena dinámica en Liga. Tenemos que centrarnos en hacerlo bien porque podemos ponerle las cosas difíciles”.

En el que de nuevo será clave el fondo de armario de la plantilla albacetista. “Estamos usando todos los jugadores, el equipo está bien. El míster está dando confianza a toda la plantilla y la gente está respondiendo bien”.

Para Rubén jugar ante el Cádiz en Copa no será algo nuevo. Ya lo vivió en Logroño con un triunfo que espera copiar el jueves. “Hace dos temporadas ya lo eliminamos en Logroño y ojalá se repita. Fue emocionante. Nos fuimos hasta los 120 minutos y luego penaltis. Ahí pasamos con un buen amigo, Jon Erraste, que metió el quinto gol. Fue bonito y ojalá se vuelva a repetir en Albacete”.

“Contento de que estén llegando los goles. Cuanta más gente ayude a sumar, irá en beneficio del grupo y permitirá sacar resultados”, finalizó.