El albaceteño Tomás Ruiz consigue el Campeonato de España de mushing

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 12.12.2021

El deportista albaceteño Tomás Ruiz Sánchez se proclamó recientemente Campeón de España de mushing en tierra en categoría DR6 celebrado en Ólvega (Soria). El corredor manchego compite bajo la denominación MCOVA de la Comunidad Valenciana. 

Las citas fueron organizadas por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), junto con los clubes Mushing Olvega y Solorunners Evolución de Burgos, añadiendo la colaboración de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Cabe destacar que parte del éxito de la competición fue gracias a ellos ya que pese a las condiciones meteorológicas con una gran nevada el domingo día 5, todo el evento deportivo durante el transcurso del fin de semana fue coordinado de forma excepcional.

Los pasados días 4 y 5 de diciembre se disputaron en Ólvega (Soria) las pruebas de Mushing sobre tierra Sprint y Media Distancia correspondientes al Campeonato de España.

Haciendo historia para la RFEDI, que por primera vez ha organizado unos Campeonatos de España en Media Distancia Mushing Tierra con circuitos de no más de 16 km en las que se han celebrado dos mangas, una por día.

Asistieron más de 350 deportistas, haciendo récord de inscripciones en estos Campeonatos de Mushing Tierra, con la intención de luchar por el podio en las diferentes modalidades, desde Canicross, Bikejoring, Scooter 1 Perro, Scooter 2 Perros y hasta carros de 4,6 y 8 perros. El ambiente durante todo el fin de semana fue espectacular, con gran expectación para ver los deportistas de la RFEDI junto con sus perros. El tiempo de domingo también estuvo juego a favor, con breves nevadas y bajas temperaturas que ayudaron al rendimiento de los perros.

Mónica Pacheco representante del comité de Mushing de RFEDI,  afirmó que “desde el comité hemos visto que la acogida que ha tenido la media distancia ha sido excepcional. A los corredores les ha gustado mucho el tipo de recorrido. Y de hecho incluso corredores de Sprint que han visto como se ha desarrollado la Media distancia estaban interesados en el siguiente campeonato participar en esta nueva modalidad”.