El Extremadura UD en liquidación y el Albacete quiere reforzarse con Kike Márquez

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 23.12.2021

«El Extremadura UD está viviendo sus últimos días como Sociedad Anónima Deportiva», cita el Diario extremeño HOY. El club blaugrana entrará, una vez que lo dictamine la jueza, en fase de liquidación después de que el plazo para presentar la inversión para hacer frente a las deudas actuales haya expirado en las últimas horas.

Entre tanto, un histórico -refundado ya- verá como tiene lugar su desaparición societaria y por ende deportiva y profesional. El Extremadura UD, equipo de la Primera RFEF será historia y con ello cientos de anécdotas e historias.

Los jugadores (donde se encuentra Kike Márquez) llevan ya varios meses sin cobrar sus nóminas, lo que incluso había llevado a convocar una huelga por la que no jugaron uno de los partidos oficiales de la liga. Poco después desconvocaron la huelga con la promesa de que el Club daria la carta de libertad en enero a todos los futbolistas e integrantes de la plantilla para buscar acomodo en el mercado invernal.

Y ahí es donde entraría en escena el Albacete Balompié. A la dirección deportiva liderada por Alfonso Serrano le gusta y mucho el centrocampista de 32 años, Kike Márquez, quien destacó sobremanera en Segunda con el Extremadura en el curso 2019/20. Pasó al Tenerife la temporada pasada en calidad de cedido y esta volvió a Almendralejo. Ahora, sin cobrar, busca una alternativa que podría llegarle de la mano del Albacete.

Pero el equipo manchego no es el único, tal y como apunta el periodista Ángel García Álvarez (Cazurreando). La indudable calidad técnico táctica del mediapunta de Sanlúcar de Barrameda ha despertado interés también en clubes de Segunda División, que conocen la trayectoria del andaluz en el fútbol profesional. Todo dependerá de la apuesta del Albacete pero sobre todo del destino final, en este caso, de la liquidación, o no, del Extremadura UD.