El parón de navidad (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 23.12.2021

Ahora que el Alba está bien (buen partido ante el Algeciras pese a las bajas) y se están cumpliendo las expectativas depositadas en el equipo, llega el parón navideño. Pero no le viene del todo mal a la plantilla porque podrá descansar y recuperar efectivos, aunque parece que lo de Sergi Maestre –una pena- va para largo. No sabemos si esta baja hará replantearse a la dirección deportiva del club la política de fichajes de invierno, y si repercutirá en que en vez de un jugador vengan dos, o que en vez de un delantero venga un centrocampista. Esto si no se produce alguna baja más de algún jugador importante, como los rumores sobre Fran Álvarez (si volviera al Villarreal que fuera al final de temporada y, a ser posible, dejando al equipo otra vez en Segunda). Además, el panorama con la COVID 19 vuelve a oscurecerse, por lo que unas vacaciones vienen bien a ver si se esclarece otra vez después de las fiestas navideñas.

O sea que el parón de Navidad será en la competición de 1ª RFEF, en el césped (el equipo vuelve a entrenar el 29 para preparar el partido ante el Nástic del 9 de enero que no será fácil), pero no en los despachos porque tendrán que estudiar y llevar a cabo eso de “compro, cambio, vendo” según las necesidades del equipo, por lo que es posible que para Tarragona tenga alguna novedad en este sentido, y si no, cuanto antes, porque esperar hasta el 31 de enero tampoco ha traído, en general, muy buenos resultados. En fin, esa es la labor del director deportivo y sus colaboradores y a ella se estará dedicando, pero, a día de hoy, sin más lesiones ni bajas de jugadores por traspasos a clubes de superior categoría, el centro del campo habrá que reforzarlo y seguir echando mano de la cantera en todas las líneas que, además, está respondiendo bien.

Finalmente, y con la sonrisa de que el equipo esté “por ahí arriba” (lo que mitiga otros sinsabores), me sumo al otro “opinador” en mis mejores deseos de felices fiestas navideñas y de salud para el fin de este segundo año de COVID 19 y el comienzo del próximo (y que siga) a los lectores y no lectores de 5 MÁS EL DESCUENTO y, especialmente, a los que lo estén pasando mal. Lo mejor, ahora sí, tiene que estar por llegar, pero prudencia.

SILVIO TÉBAR HERAS