El rodense Antonio Moreno es elegido Vicepresidente del Comité Olímpico Español

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.12.2021

La Asamblea del Comité Olímpico Español ha elegido por quinta vez consecutiva a Alejandro Blanco Bravo como presidente del máximo organismo olímpico nacional en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este miércoles en la sede de la entidad olímpica.

Alejandro Blanco, que en su anterior mandato se convirtió en el presidente que más años ha permanecido al frente del movimiento olímpico español, ha recibido el apoyo casi unánime de los asambleístas con 156 votos a favor, dando así continuidad a una gestión que comenzó en el año 2005.

Durante su intervención tras ser reelegido, Alejandro Blanco, muy emocionado, ha manifestado su agradecimiento no solo por la votación, sino también por el apoyo recibido con los avales. “Esto es muestra de que el trabajo que está haciendo el Comité Olímpico Español es un trabajo unido en el que todos somos importantes y ninguna federación es más importante que otra. Eso se ha transmitido en esta casa durante estos años y es lo que se ha reflejado en la sociedad”, ha declarado.

Una vez concluida la votación y la proclamación de Alejandro Blanco como presidente del COE, la Asamblea General ha ratificado el nombramiento de Isabel Fernández como vicepresidenta primera, de Victoria Cabezas como secretaria general y de Víctor Sánchez como Tesorero del Comité Olímpico Español, todos ellos a propuesta del presidente.

El organismo del COE ha aprobado también la designación como vicepresidentes del COE por parte de la Junta de Federaciones Olímpicas de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, y por parte de la Junta de las Federaciones No Olímpicas de Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Karate. Tras un empate entre los dos miembros elegidos por la Junta de Federaciones No Olímpicas, Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y Antonio Moreno, se ha acordado en la misma la rotación de la vicepresidencia durante el periodo 2021-2025, ocupando el cargo dos años cada uno y siendo el presidente de la Real Federación Española de Karate quien comience dicha rotación.

Asimismo, se ha confirmado el nombramiento de los siguientes vocales, elegidos también por las Juntas de Federaciones Olímpicas y No Olímpicas, para formar parte del Comité Ejecutivo de la entidad olímpica:

· Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación

· Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey

· Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf

· Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby

· Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto

· José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón

· José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo

· Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje

· Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española

· Frank González, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo

· Luis Ángel Vegas, presidente de la Federación Española de Galgos

· Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

· José Luis Bruna, presidente de la Federación Española de Pesca y Casting

Por último, la Asamblea General ha ratificado a propuesta del presidente Alejandro Blanco, a Raúl Chapado como presidente de la Academia Olímpica Española, pasando a ser presidente de Honor Conrado Durántez, y a Ignacio Sola como presidente de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español.