Humildad, calma, prudencia y moderación (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

martes, 14.12.2021

Todavía no hemos llegado ni siquiera al ecuador de la competición, o sea que, el liderazgo momentáneo, no es más que eso. No creo que los jugadores, ni los componentes del cuerpo técnico, ni mucho menos Rubén de la Barrera, piensen que ya queda lo más fácil. Estar donde estamos, debe llenarnos de satisfacción y orgullo, pero no debe impedirnos ver toda la enorme faena que tenemos por delante.

Hay que celebrar los retoques tácticos, prueba inequívoca de humildad e inteligencia por parte del míster, pero se constata lo que ya hemos dicho mil veces, la igualdad es enorme y los detalles hacen que los partidos se decanten por allá o por acá.

Estamos en la segunda mejor racha del curso, acumulando cuatro partidos consecutivos sin perder, que si Dios nos asiste, podríamos ampliar la semana próxima, pero lo importante es seguir constatando que estamos creciendo jornada a jornada y vamos a llegar al parón navideño con todos los papeles en regla.

La visita vespertina al UCAM Murcia CF, era la ocasión propicia para saber de nuestra fortaleza y sacamos un sobresaliente. Sabiendo de las derrotas matinales, y asumiendo que enfrente había un equipo que no debería estar tan abajo, nuestro Alba dio el do de pecho y salió airoso de la visita a La Condomina. Partido que resultó tan igualado como se preveía, pero que los blancos manejaron con maestría cuando hubo que contemporizar a nuestra conveniencia. Estos partidos son fundamentales en el balance final y parece que, por fin, hemos dado con la tecla. Sin euforias, por favor, sin euforias, porque los partidos siguen disputándose entre iguales y la jornada de ayer nos dejó todo un concierto de ejemplos de lo que es esta categoría. El mayor beneficiado fue, por cierto, el Alba. Debemos aprovechar, justamente, estos accidentes, para marcarnos a fuego que esto no es ninguna broma y que cualquiera nos puede pintar la cara. Hay que afrontar a todos los rivales, sin mirar el puesto que ocupan.

Toca recuperar lesionados y asumir el partido de Copa del Rey como lo que es: un regalo. Ya dije que, este torneo está más que amortizado para nosotros, con lo que debemos jugarlo pensando que, aunque perdamos, hemos de considerarlo como una victoria. La contrapartida de una sabrosa victoria, vendría en forma de mini vacaciones por mor del calendario. Sin embargo, infiero que Rubén de la Barrera considerará todas las opciones y se quedacon la que mejor convenga a los intereses de los suyos. Sería un magnífico regalo de Reyes para los chiquillos albacetenses, y los no tan críos, que podrían disfrutar de otro partido en plenas vacaciones contra otro primera y, un regalo también para las magras arcas del Club.

Pero dejemos los cuentos de la lechera y centrémonos en lo sucedido en Murcia, que fue mucho y casi todo bueno, empezando por la victoria y terminando por la fiel afición, a la que le corresponden en buena medida, un alto porcentaje de los tres puntos. No es este lugar para hablar de las extemporáneas actitudes, perdón por el eufemismo, de algunos policías.

Estar arriba durante tantas jornadas, ya no se puede catalogar de casualidad. La mejor muestra de nuestro estado actual es que los números como visitantes, ya van cambiando de color y el tono general del juego se va regularizando. Sólo queda un partido para la pequeña tregua invernal y si conseguimos amarrarlo, pasaremos la mejor Navidad de los últimos años.