La historia de Flora Valero, la aficionada a la que ni el frío detiene su sentimiento por el Alba

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 08.12.2021

Se hizo viral la foto de dos aficionadas tapadas hasta casi los ojos con sus mantas en el partido del martes noche de Copa del Rey en el Carlos Belmonte. Una de ellas se llama Flora Valero Sánchez y es una de esas aficionadas que lleva el escudo del murciélago grabado a fuego, arropando al club de su vida allá donde juegue y sea cual sea la categoría.

«Mi afición por el Alba empezó porque mi marido, que hace 6 años que falleció, trabajaba para el Albacete Balompié, mediante el IMD, para abrir y cerrar el estadio los días de partido. Me iba con él a verlo y tanto me gustó y disfrutaba que acabé abonándome sobre el año 1992, estando en primera división»– nos cuenta para 5MaselDescuento.

Casi tres décadas de abonada a un Alba al que siempre que ha podido ha acompañado, incluso lejos de la ciudad: «He viajado durante todos estos años a muchas ciudades, en liga y copa, pasando frio, calor, bajo lluvia.. viajes de 10 y 12 horas de autobús. Recuerdo un viaje a El Ejido, que nos ‘asorratamos’ al sol allí, y volviendo a casa nos cayó un diluvio universal, que íbamos hasta con los paraguas dentro del autobús porque tenía goteras».

La historia de Flora es una más de las de cientos de aficionados que nunca han dejado solo a su Albacete Balompié: «El mejor recuerdo que tengo fue el primer ascenso a primera división, el peor cuando estuvimos apunto de desaparecer hace unos años. La mayor alegría aunque parezca una tontería, cuando Zalazar jugaba aquí y pude hacerme una foto con él, que me pasó mi marido a la puerta de vestuarios para cumplir mi sueño. Y la mayor tristeza y cuando más lloré el primer descenso a segunda B, fue un palo muy duro»

Esta abonada ha tenido muchos momentos de enfados -como todos-, pero nunca ha dudado en seguir retirando su carnet: «Cada caída del equipo, me enfado, digo que no voy a ir al siguiente partido, que no voy a renovar… Pero al final ahí sigo, vuelvo a ir, vuelvo a renovar y así será mientras viva y tenga mi mente y cuerpo en condiciones. El Albacete Balompié lo es todo, no es solo fútbol, es algo que empecé con mi marido y que seguiré siempre, con él desde el cielo y yo en mi asiento año tras año. Es un sentimiento, una pasión que nunca dejaré. ¡¡¡Vamos mi alba!!! Hasta el último día de mi vida»– concluye Flora, emocionada, tras atender la llamada de 5MaselDescuento.