Previa ‘La Esquina’: UCAM – ALB | Oportunidad clave

Escrito por:

sábado, 11.12.2021

Llegó la jornada 16 en Primera RFEF, donde UCAM Murcia y Albacete Balompié se verán las caras mañana, a las 17:00 horas, en el Estadio BeSoccer La Condomina.

Sin duda, será un encuentro vital para ambos conjuntos. Los locales no han iniciado bien la temporada, encadenando varios resultados negativos que le han hundido al décimo sexto lugar en la tabla clasificatoria, en zona de descenso, y empujaron también en su día a dar el relevo en el banquillo a Salva Ballesta, hace apenas un mes.

El Albacete, por su parte, llega en una situación bien diferente. El equipo dirigido por Rubén de la Barrera afronta esta cita tras cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, incluyendo liga y Copa, y metido de lleno en la pugna por el liderato. No obstante, el técnico gallego y sus jugadores no quieren bajar la guardia, y buscarán certificar por todos los medios tres nuevos puntos que le permitan revertir nuevamente sus inestables actuaciones como visitantes y mirar la ‘fiesta copera’ del jueves ante el Cádiz con sensaciones inmejorables.

Para superar este reto, el cuadro manchego no podrá contar Yaimil Medina y Javi Jiménez, ambos lesionados. Sí se ha recuperado a tiempo y estará disponible el peruano Jeisson Martínez.