Rubén Cantero, Fran Álvarez, Luis Roldán y Dani González ‘albacetizan’ -por fin- al Alba

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 24.12.2021

Ha tenido que pasar demasiado tiempo para ver por fin jugadores de la provincia de Albacete jugando con el primer equipo del Albacete Balompié. Sin embargo, la apuesta que se viene haciendo por el cuerpo técnico de Rubén de la Barrera y el buen hacer de entrenadores como Carlos Peña en el Juvenil División de Honor empieza a dar sus frutos y son ya dos los canteranos que han debutado esta temporada.

Dani González acumula 125 minutos en Liga tras su espectacular debut en Copa del Rey donde hizo el gol que permitió al Alba clasificarse para la siguiente ronda. El delantero, nacido el 18 de marzo de 2002 en la capital de Albacete, aunque luego vivió durante varios años en Casas de Juan Núñez, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada.

Para Rubén Cantero, central de 17 años natural de Caudete, la última semana del año la recordará de por vida: se estrenó en la convocatoria contra el Cádiz en Copa y tuvo su debut en un Belmonte que lo ovacionó contra el Algeciras. El centrocampista albaceteño Luis Roldán también acumula dos convocatorias en Liga, contando para Rubén de la Barrera tras pasar una temporada en el Real Madrid juvenil. Mientras, el portero Nacho Córdoba aunque nacido en Ciudad Real también se suma al buen momento de la cantera manchega.

A todos estos hay que sumar la presencia -indiscutible- de Fran Álvarez: el de Socovos es uno de los líderes de esta plantilla.