Sanidad reduce el aforo de los estadios de fútbol al 75%

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 29.12.2021

El pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado la modificación del actual acuerdo sobre medidas específicas frente a la COVID-19 adoptadas para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios.

De esta forma, se establece un aforo máximo de hasta el 75% (actualmente es del 100%) para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo de hasta el 50% (actualmente es del 80%) para eventos en recintos cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la COVID-19.

Así lo ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras la celebración de este pleno donde se analizaron distintos aspectos de la situación de la pandemia y de la vacunación. En la rueda de prensa estuvo acompañada por el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda, quien dio cuenta al CISNS de los resultados del estudio CIBERES-UCI-COVID.

Vacunación y apoyo de Defensa

La ministra Carolina Darias destacó el importante impulso que le están dando todas las comunidades y ciudades autónomas a la vacunación y haber logrado, entre todos, el objetivo de que antes de que acabe el año, el 80% de las personas de más de 60 años tengan ya su dosis de recuerdo.

“Quiero agradecer y reconocer el trabajo de todas las comunidades y ciudades autónomas, personal del Ministerio, Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, Instituto de Salud Carlos III y al personal sanitario, de enfermería principalmente, por haberlo hecho posible. Y, por supuesto, a la ciudadanía española”, valoró Darias.

“La vacunación es objetivo clave en esta lucha contra el virus. Por ello, nuestros esfuerzos para continuar incrementando la campaña de vacunación, especialmente con dosis de refuerzo prioritario”, defendió Darias. En este sentido, informó de la puesta en marcha de manera efectiva de otra de las medidas que anunció el presidente del Gobierno el pasado día 22: la puesta a disposición de las comunidades autónomas de 150 equipos móviles de vacunación del Ministerio de Defensa.