BSR Amiab y CD Murcia BSR disputarán el VIII Trofeo Ciudad de Albacete-Diputación

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 04.01.2022

Este próximo domingo, 9 de enero, los y las amantes del mejor baloncesto tienen una más que interesante cita, a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón de la calle Lepanto de Albacete y con entrada gratuita.

Será de la mano del BSR Amiab y del CD Murcia BSR, que disputarán el VIII Trofeo Ciudad de Albacete-Diputación que, tras no haberse podido celebrar en dos años a causa de la pandemia, regresa por todo lo alto convertido en “un homenaje al baloncesto en silla de ruedas femenino” que acaba de cerrar un año inolvidable en nuestro país.

La cita está enmarcada en el convenio de colaboración anual que, cifrado en 25.000 €, la Diputación de Albacete viene suscribiendo a través de su servicio de Deportes con el BSR Amiab, y ha sido presentada este martes en el Salón de Actos de la institución provincial en una rueda de prensa en la que, junto al diputado responsable de Deportes, Dani Sancha, han participado tanto el concejal de dicha área en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, como la presidenta de AMIAB, EncarnaciónRodríguez, y el propio director deportivo del BSR Amiab, José Carlos Jurado.

Tal y como ha subrayado Sancha, “para la Diputación es un privilegio ser parte de un evento deportivo de este nivel”, estando la institución provincial “siempre a disposición del deporte en general y del baloncesto en silla de ruedas en particular porque, sin duda, es uno de nuestros grandes referentes y orgullos a nivel nacional e internacional y, por tanto, el BSR Amiab tendrá siempre nuestro apoyo”.

Belinchón ha puesto en valor el “trabajo estelar” que ha hecho en el año que acabamos de despedir el BSR Amiab, llenando el calendario deportivo de grandes citas y de grandes gestas con las que han llevado el nombre de Albacete tejiendo entre ambas partes “una simbiosis absolutamente necesaria”. El edil ha agradecido, además, que la Diputación mantenga este compromiso con la ciudad, ‘bautizando’ así un Trofeo del nivel del hoy presentado.

De esta forma, la Diputación de Albacete comenzará con deporte del máximo nivel este 2022 que, además, es el año en el que AMIAB celebra su 35º aniversario. Poniendo en valor la constante colaboración e implicación de las Administraciones y, en especial, de la Diputación y del Ayuntamiento de Albacete, Encarnación Rodríguez ha afirmado que su ayuda las hace “cómplices de nuestros éxitos y de nuestros avances en el mundo del deporte de las personas con discapacidad, más allá del baloncesto”.

      El VIII Trofeo Ciudad de Albacete-Diputación, un “homenaje al baloncesto femenino”

La presidenta de Amiab ha resaltado que, en lo deportivo, encaran lo que resta de temporada cargados de “retos ilusionantes” que afrontan con la mirada puesta en la liga regular, pero también en las competiciones europeas y en esa Copa del Rey que tanta alegría dejó a toda la provincia el pasado año. Una trayectoria de éxitos con la que el Grupo Amiab ha sembrado estos treinta años de trabajo en pro de la igualdad de derechos y de la total inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Con un palmarés digno de admirar, el BSR Amiab es todo un referente en este deporte inclusivo, además, con un equipo mixto compuesto por mujeres y hombres que, como ha recordado Rodríguez, dan lo mejor de sí a nivel nacional y europeo llevando por todo lo alto el nombre de Albacete.

En este sentido, José Carlos Jurado ha puesto en valor que el partido de este próximo domingo en torno al VIII Trofeo Ciudad de Albacete-Diputación es también un homenaje a la medalla de bronce con la que la selección femenina de BSR cerró 2021 haciendo historia al conquistar, en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas que se celebró en Madrid, la primera medalla en un gran evento internacional de baloncesto en silla de ruedas tras batir a Alemania por 40-58.

Selección femenina que, como ha recordado Jurado, lograba además una plaza para el próximo Mundial. Como ha señalado el director deportivo del BSR Amiab, “el BSR Murcia tiene más del 70% de la selección femenina que ha luchado en Madrid para conseguir ese gran logro que ha sido la primera medalla , y dos de esas jugadores (Vicky Pérez y Almudena Montiel) que han participado también de ese logro, están ahora mismo en las filas del BSR Amiab”.

Una, por tanto, “más que justificada” invitación al CD Murcia BSR para coprotagonizar este gran Trofeo del próximo domingo, con seis mujeres en su plantilla, siendo “un gran ejemplo de ese deporte para todos” que, ha concluido la presidenta de Amiab, debemos contribuir a visibilizar.