Con Kike Márquez, el Albacete ya tiene cubierto el cupo de las 17 fichas senior

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 03.01.2022

El deseo de la dirección deportiva del Albacete Balompié en el presente mes de enero, tal y como viene indicando 5maseldescuento.es estos días es el de reforzarse con dos nuevos futbolistas. De un lado se busca el relevo para Sergi Maestre y de otro un ‘9’. Alfonso Serrano trabaja de manera incesante estos días en busca de reconocer el mercado y lo que este ofrece.

De momento, el Albacete se ha reforzado ya con el fichaje de Kike Márquez. El mediapunta sanluqueño se trata de una ‘ocasión’ de mercado ante la que el equipo manchego apostó fuerte. El mismo día que el capitán del Extremadura hizo oficial su marcha por problemas de impagos, el Albacete notificó su fichaje. Movimiento rápido y sin fisuras para atar a uno de los grandes jugadores de la categoría de bronce del fútbol español.

Sin embargo, la llegada de Márquez no era una necesidad en lo deportivo; si no más bien una oportunidad. Al respecto, indica la norma que los equipos que participen en esta categoría podrán contar con un total de 23 jugadores con la posibilidad de ampliar hasta 24 en caso de tratarse de un portero, si la entidad decide contar con tres guardametas. Ocurre una situación idéntica con las fichas senior, ya que los equipos pueden contar con hasta 17 jugadores, con la opción de ampliar hasta 18 si deciden contar con un portero más. El resto de futbolistas que completen la plantilla tienen que ser SUB-23, que en este curso serán los nacidos desde el 1 de enero de 1999.

Así las cosas, el Albacete Balompié y tras la llegada de Kike Márquez, ya tiene cubierto el cupo de las 17 fichas senior. Esto hará que si el Club pretende reforzarse en el presente mercado invernal tenga que dar de baja al mismo número de llegadas. Entre medias queda por saber cómo actuará el Club con Sergi Maestre, quien se lesionaba de gravedad en su rodilla. Parece claro que el stopper catalán no volverá a jugar al fútbol esta campaña y quizá su baja federativa pueda suponer un alivio burocrático en las oficinas del Albacete.