Daniel Sancha: «La Vía Verde Sierra de Alcaraz es un recurso único y la vamos a potenciar»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 14.01.2022

Es uno de los enclaves más importantes y reconocidos en nuestra provincia y desde la Diputación Provincial de Albacete se conoce del valor de la Vía Verde Sierra de Alcaraz: «Necesitamos potenciar la Vía Verde, tenemos un recurso único y vamos a hacer un esfuerzo importante, no solo desde el área de Deporte sino también junto al área de Medio Ambiente con Amparo Torres»– explicaba el diputado de Deportes en 5MaselDescuento.

«Vamos a darle más pruebas deportivas e incluso alguna feria o acontecimiento cultural, y desde Medio ambiente con Amparo Torres le vamos a plantear ciertas mejoras como una pasarela, el acondicionamiento de algunos tramos… Es una vía que tiene mucho tránsito y buscaremos también potenciar una nueva señalización en esta Vía»– explicaba Sancha.

Algunas de estas pruebas deportivas, van desde la Mega Race que se celebrará en abril con más de 340 kilómetros haciendo uso de estos tramos hasta la celebración de la III Edición de la Ruta Albacete-Cortes con 79 kilómetros en dos etapas que tiene una enorme acogida. Desde Diputación, explica Daniel Sancha, se potenciará y trabajará en uno de los parajes más reconocidos en la provincia.