De la Barrera: «El equipo va como aviones y tenemos muchas ganas de volver a competir»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 27.01.2022

Ésta ha sido la rueda de prensa del entrenador Rubén de la Barrera en la previa del Albacete-Sevilla Atlético:

TRAS LAS BAJAS, CON MUCHAS GANAS DE COMPETIR Y EN BUEN ESTADO FÍSICO
Será baja Javi Jiménez que está en la última fase de recuperación y si no ocurre nada raro casi la totalidad de la plantilla estará disponible. Hemos llegado a tener más de 8 jugadores con positivo, hemos tenido que afinar mucho la preparación pero ayer ya pudimos hacer cosas y tenemos muchas ganas de competir de nuevo. Llegamos a buen ritmo en Navidad y por un lado teníamos ganas del descanso pero por otro no para no parar ya que el equipo se encontraba bien. Espero que no tengamos más interrupciones durante la temporada, es un factor que condiciona el rendimiento de los equipos pero veo a la gente con muchas ganas de competir. El equipo entrena como aviones y sin parar, vamos a estar bien físicamente y queremos seguir dando pasitos hacia adelante. A Kike o Alberto les viene bien haber entrenado esta semana en el Carlos Belmonte, para conocer este escenario.

SI EL ALBA GANA LOS DOS APLAZADOS VOLVERÍA A SER LÍDER
Intentamos centrarnos en nosotros mismos pero el hecho de no jugar y ver que el Villarreal o Baleares no hayan ganado es bueno y eso refuerza nuestra posición, dependemos de nosotros pero no tenemos que mirar más allá del próximo partido. De momento no tenemos fechas para jugar los aplazados, nos adaptaremos.

BUEN RIVAL EL SEVILLA ATLÉTICO: VIENE DE GANARLE AL VILLARREAL B
Aunque el Sevilla jugase ayer son chicos jóvenes y fuertes, espero un partido con ritmo y difícil. Tienen buenos jugadores, están asomando la cabeza y van a competir a cualquier rival, tienen frescura, talento, profundidad y velocidad. No arrancaron bien pero ahora ya se han llenado de confianza y van hacia arriba.

CENTRADO EN LOS JUGADORES QUE TIENE, NO EN EL MERCADO
Lo importante es sacar rendimiento a los que somos, y la actual plantilla se merece toda la confianza. Con más entrenamientos el equipo irá hacia arriba sobre todo para integrar a los que llegan de fuera. Todos los que llegan tienen que venir a reforzar nuestra candidatura. No me centro en el tema de las fichas, yo me centro en los jugadores que tenemos pero si puede venir alguien a reforzar nuestras opciones, encantados.