De la Barrera: «Siento que vamos todos de la mano y eso llevará al barco a buen puerto»

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 16.01.2022

Rubén de la Barrera valora enormemente el grupo de trabajo que tiene creado en el Albacete Balompié: «Cuando en tu trabajo convives con compañeros que sientes que te involucras y vamos todos de la mano, eso es lo que siento en mi día a día. Yo siento compromiso y que todo el mundo va de la mano y pone por delante al grupo, todo lo que permite que el barco llegue a buen puerto».

El entrenador del Alba busca el esfuerzo en todo su equipo, y eso es lo que tendrá en cuenta a la hora de decidir los onces titulares ahora que cuenta con nuevos jugadores tras el mercado de invierno: «Aquí hay que ofrecer rendimiento para jugar, y poner en valor la semana de entrenamientos. Yo valoro la cultura del esfuerzo y del día a día, y si eso pasa yo ya me estrujaré el cerebro para saber cómo alinearlos».

En una entrevista con 5MaselDescuento, el gallego analizaba un poco más su lado personal y lo que opina de algunos entrenadores del máximo nivel:

Otras aficiones: hacer deporte, aunque Noguerol no se atreve a jugar al pádel conmigo

El mejor jugador al que ha entrenado: Oyarzábal, Mikel Merino, Ander Guevara, Emi Buendía, Micu, Uche… son tantos que no sé decir

Luis Enrique me parece una referencia y ejemplo de integridad, muy directo y claro; Ancelotti lleva un gran control de egos; Guardiola para mí es el mejor; Luis Aragonés fue vanguardista y primero en muchas cosas, un líder; Sampedro me parece que tiene un conocimiento profundo del juego, que ha estado en muchos lugares, que habla de fútbol y me gusta; David Vidal es otra generación, natural, espontáneo y al que hay que atender siempre.