El Albacete mantiene su portería a 0 en el 50% de los partidos de liga

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 15.01.2022

El algodón, como la competición, no engaña. La vulnerabilidad defensiva mostrada por el Albacete Balompié en según qué momentos del presente curso parece haberse disipado. Quizá la maduración del estilo, quizá la templanza del equipo manchego han derivado en una situación que hay que rescatar justo cuando estamos a punto de llegar al ecuador.

Y haciendo balance vemos que el Albacete acumula ya nueve jornadas en las que ha dejado su portería a 0. Cuando hemos alcanzado la jornada 18, los de Rubén de la Barrera dibujan un horizonte con más claros que nunca dejando sin marcar al rival ante Andorra, Castilla, Costa Brava, Sevilla Atlético, San Fernando, Linares, Barcelona B, Alcoyano y Nàstic de Tarragona.

La cifra obtenida hasta ahora en cuanto a la baza defensiva es notable. En el 50% de los partidos el Albacete ha conseguido, hasta ahora, dejar su portería a cero. Y eso ya es una clara condición del excelente bagaje albacetista esta temporada, en la que dicho sea de paso el objetivo no es otro que el de volver al fútbol profesional.

El camino está marcado sobradamente y la tendencia del Alba es alcista con su condición inmejorable de local y su positiva versión a domicilio. El equipo es líder y acumula ya seis jornadas sin conocer la derrota, algo que formula a las claras a un aspirante al ascenso, a la tan deseada primera plaza del grupo.