El ex del Albacete, Eugeni Valderrama, firma por el Real Zaragoza

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 27.01.2022

El Real Zaragoza y el futbolista Eugeni Valderrama han alcanzado un acuerdo para la incorporación del centrocampista ofensivo a la disciplina blanquilla, por lo que resta de temporada y dos años más.

Eugeni Valderrama Domènech (Tarragona, 19/7/1994) llega libre al conjunto aragonés tras finalizar su relación contractual con el Arouca portugués, equipo de la Primera Liga portuguesa con el que ha jugado 11 partidos esta temporada distribuidos en 528 minutos.

Nacido en Tarragona, Eugeni tiene una amplia experiencia en la categoría, en la que debutó con tan solo 17 años con el Gimnástic de Tarragona. Aquella campaña, jugó otros cuatro partidos más en Segunda División, categoría a la que volvería de la mano del Lorca FC tras pasar por Sevilla Atlético, Lleida, Badalona y Valencia Mestalla.

En el mercado invernal de esa temporada salió cedido al Cádiz para después fichar por el Albacete en la siguiente campaña, en la que explotó como jugador. Eugeni disputó 36 encuentros, anotando 8 goles, rozando el ascenso a Primera División y siendo uno de los futbolistas con mejor rendimiento del campeonato. Posteriormente, militó en la SD Huesca, antes de fichar por el Arouca.