El enero horribilis del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 31.01.2022

En breves se cerrará un mes que ha sido especialmente malo para el Albacete Balompié. Un enero horribilis particular que ha hecho perder el liderato que mantenía en su mano y donde la Covid-19 ha azotado en todos los sentidos a la plantilla.

En resumidas cuentas, el Albacete llegó como líder al mes de enero y sale de él en la tercera plaza. Entre media muchas circunstancias y casi todas ellas negativas que han hecho que los pupilos de Rubén de la Barrera miren a febrero con hambre y sobre todo ganas de enmendar el que posiblemente haya sido el peor mes cuantitativo hasta la fecha.

De los 12 puntos que se han puesto en liza este mes el Albacete solo ha sumado 1. Cierto es que los dos partidos aplazados le dan a los de Rubén de la Barrera un colchón tranquilizador a todos los niveles. De hecho, si el Albacete suma los 6 puntos que tiene aplazados ante Sabadell y Castilla, sería líder en solitario. Pero eso, como poco será en febrero.

Enero como decimos ha sido malo. 1 punto de seis ante Nàstic y Sevilla Atlético donde además la pólvora ha estado mojada. El mes se cierra sin gol a favor, cuestión que ha acrecentado la necesidad de buscar en el mercado un delantero que pueda paliar esta situación.

Por fortuna enero termina y el Albacete Balompié tendrá en febrero su mes de redención. Olvidar la Covid-19 y centrarse en liga serán los deberes para un equipo que sobre la marcha tendrá la tarea de acoplar paulatinamente a sus nuevos fichajes invernales mientras otea su gran objetivo de volver al fútbol profesional.