Foto Villarreal B

El Villarreal B, campeón de invierno; el Albacete, con la miel en los labios

Escrito por: Hugo Piña

martes, 25.01.2022

Finalizada la primera vuelta, el Albacete -pese a que tiene un partido menos- no será Campeón de Invierno. El Villarreal B le ha arrebatado en las últimas fechas tan suculento y honorífico reconocimiento una vez llegados al ecuador de la competición.

Con 40 puntos el Villarreal B se sitúa primer clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF. Y el Albacete -con el partido aplazado ante el Sabadell- se sitúa a cuatro. Aún ganando el partido, el equipo manchego se quedaría por detrás del ya Campeón de Invierno Villarreal B, concretamente a uno.

Los amarillos son ya matemáticamente campeones y el Albacete segundo clasificado. Podrá mejorar sus números el equipo de Rubén de la Barrera y llegar a 39 puntos, pero nunca superar los 40 (en la primera vuelta) del equipo amarillo.

La segunda vuelta que arranca este martes tendrá la connotación de que el Albacete tampoco la iniciará. El duelo en Valdebebas ante el Castilla ha sido aplazado por idéntico motivo que el sugerido ante el Sabadell. Se espera que el choque de la 21a jornada ante el Sevilla Atlético en el Belmonte sea el pistoletazo de salida a la segunda vuelta en clave albacetista.