El Waterpolo Albacete venció en Cartagena

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 19.01.2022

El sábado varias categorías del club disputaron el primer partido del año, en la piscina albaceteña de Juan de Toledo, con la disputa de la 2ª jornada de la liga de la Región de Murcia, frente al Waterpolo Carthago.

El conjunto cadete, con la mitad del equipo de categoría infantil, cosechó una abultada derrota, por 3 goles a 10. Los albaceteños, con jugadores mucho mas pequeños que sus rivales, solo tuvieron opción en el primer cuarto, siendo superados durante el resto del partido. No obstante, este tipo de partidos es una buena prueba para que los pequeños deportistas albaceteños se puedan curtir para preparar el campeonato de España Infantil.

La categoría juvenil disputó un encuentro mas igualado, pero igualmente cosechó una derrota por 8 goles a 12. La tónica del partido fue de máxima igualdad, aunque los cartaginenses llevaron la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro, y a pesar que los albaceteños se acercaban en el marcador, no consiguieron revertir el resultado.

En categorías absolutas, el equipo femenino se vio superado ante Carthago por 3 goles a 7. Las cartaginenses, actuales campeonas de liga, mas experimentadas que las albaceteñas, se valieron de un mejor tono físico y un mayor acierto de cara a puerta para llevarse los 3 puntos. A pesar que las locales tuvieron sus oportunidades con varios balones interiores que supusieron goles y expulsiones, pero estas no fueron materializadas, impidiendo un mejor resultado.

Por último, el equipo absoluto, fue el único en conseguir la victoria. En un inicio arrollador, consiguieron rápidamente una ventaja de 2 goles, aunque al inicio del 2º tiempo fue neutralizada, pero el partido se volvió loco en el 2º y 3º tiempo, lo que aprovecharon los albaceteños para conseguir una gran ventaja de 6 goles, materializando un par de superioridades, un par de goles en boya y algún lanzamiento exterior, lo que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Pero los visitantes no bajaron los brazos, y en el último cuarto, tras aumentar la presión a todo el campo, consiguieron un parcial de 0-3 que dejo el marcador en el definitivo 10-7. Con esta victoria los albaceteños se colocan líderes de la liga, tras vencer en dos partidos ajustados a Murcia y Carthago.

Este fin de semana, el equipo absoluto tiene un doble enfrentamiento. El viernes noche viaja hasta San Vicente, y el sábado se desplaza a Elche para enfrentarse al filial del equipo de 2ª nacional, en lo que será el inicio de la liga de la Comunidad Valenciana.