Fortín Carlos Belmonte | El Alba consigue sus mejores números como local en tres décadas

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 05.01.2022

El Albacete Balompié de Rubén de la Barrera se ha marchado líder al periodo navideño gracias, sobre todo, a sus espectaculares números en casa donde solo conoce la victoria a excepción del empate sacado por el Betis B en la jornada 7. En total son 8 victorias y 1 empate que lo convierten en el mejor Alba como local en su historia reciente.

El Albacete de los últimos ascensos a Segunda tuvo también un gran estreno de la temporada en casa, pero sin igualar los números de la actualidad: en la 2016/17 con José Manuel Aira se sumaban 7 victorias y 2 empates (contra Bilbao Athletic y Sestao, a cero) y en la 2013/14 con Sampedro idéntica puntuación (los empates contra Cartagena a 1 y Guadalajara a 3). Las primeras derrotas en el Belmonte llegaron en la jornada 21 contra la Real Sociedad B el año de Aira y en la jornada 19 contra el Linense con Sampedro de entrenador.

También se superan los datos del Alba que ascendió a Primera en la 2002/03, sumando entonces 4 victorias, 4 empates y 1 derrota (contra el Oviedo) en sus primeros 9 encuentros de local. Por lo que el último Albacete que supera los datos de la actualidad es el de la 1989/90, también en Segunda B, con 9 de 9 victorias en sus primeros partidos en el Belmonte si bien a la décima llegó la derrota, contra el Melilla.

El Alba de De la Barrera está haciendo historia en el Carlos Belmonte y todavía podría ampliarla más si se cumplen las predicciones: sus próximos 3 rivales en casa (Sabadell, Sevilla Atlético y Cornellá) están en los últimos puestos de la tabla.