Fundación Albacete Femenino: de 5 temporadas en Primera, a deambular por Segunda División

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 21.01.2022

El 15 de junio de 2014 quedó grabado como una de las fechas más importantes en el fútbol femenino de Castilla-La Mancha. La victoria por 2-0 sobre el Granadilla dio paso a la etapa más dorada para el Fundación Albacete Femenino que se codeó con los mejores clubes nacionales y llevó el nombre de Albacete por toda España. Cinco temporadas en Primera División que pusieron su punto y final tras una pésima gestión en la 2018/19 con un merecido descenso.

Entonces se dio paso a un nuevo proyecto donde el equipo albaceteño estaba obligado a pelear por el ascenso, pero la realidad está siendo bien distinta. Cuatro técnicos en tres temporadas y unos números cada vez peores que demuestran el fracaso deportivo reflejado de forma directa en la clasificación actual de Segunda División: el Fundación Albacete es 9º clasificado con 19 puntos tras trece jornadas disputadas, en puestos de promoción por el descenso.

Tan solo el primer clasificado asciende, siendo en estos momentos el Alhama con 26 puntos, a siete de las manchegas. Sin embargo, los números del Funda (viene de caer en casa del colista que no había ganado todavía) no invitan al optimismo con un proyecto que no funciona.