Higueruela, próximo destino de las rutas de Senderismo

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 29.01.2022

Este sábado, 29 de enero, se celebrará la tercera de las 43 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, para seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Se trata de la ruta denominada “Tierra de molinos”. Una ruta circular, que comenzará a las 9:00 de la mañana desde el Parque Municipal de Higueruela, con una dificultad media, de 16 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Esta ruta transcurre por viejas sendas por el noroeste del término municipal de Higueruela, donde se encontrarán con varios Cucos. Además, los participantes subirán al pico más alto del término municipal, “El Molatón” (1.245 m.s.n.m.) popularmente conocido como Mojinete, desde donde podrán observar unas maravillosas vistas de la provincia.

Descenderán por una senda, hasta llegar al camino que conduce a Higueruela. Durante el recorrido podrán observar numerosas especies vegetales autóctonas como carrascas, pinos y robles.

Una ruta de altura, para continuar conociendo nuestra provincia, en esta nueva edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.